Plan de estudios inglés desde primaria a secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE AREA DE IDIOMAS EXTRANGEROS 2006

I. IDENTIFICACION
ASIGNATURA : INGLES
DOCENTE Roger E. Quintero Montero
GRADO : PREESCOLAR, HASTA SECUNDARIA


II. INTRODUCCION

Lengua inglesa, idioma y principal sistema de comunicación del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y otros países de influencia británica, donde lo entienden y hablan lagran mayoría de sus habitantes.
El inglés pertenece al grupo anglo-frisón, que a su vez está incluido en la rama occidental de las lenguas germánicas, una subfamilia de las lenguas indoeuropeas. Está relacionado con la lengua frisia, algo menos con el neerlandés y con ciertos dialectos del bajo alemán, y mantiene vinculación con el moderno alto alemán.
El proceso docente educativo, bajo elmodelo pedagógico de la enseñanza para la comprensión, busca mejorar la calidad del proceso enseñanza – aprendizaje.
Este trabajo desde luego nos compromete con la educación que debemos ir perfeccionando cada día.
Uno de los desafíos que tenemos los docentes en el área de lenguas extranjeras es brindarles a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidadescomunicativas y puedan leer y comprender instrucciones en lengua extranjera, a través de unos hilos conductores que son las cosas que queremos que nuestros estudiantes comprendan mediante el uso de unos tópicos generativos que ofrezcan diversas perspectivas de conocimiento para llegar a las metas de comprensión que son los conceptos, procesos y habilidades que deseamos que comprendan los estudiantes.
Eldesarrollo del proceso educativo docente también debe estar sujeto a los lineamientos y leyes del gobierno que busca la concepción de una educación integral, acorde y moral de nuestros educandos y de nuestra sociedad.
Al entrar en contacto emocional, social, cultural, tecnológico e ideológico con otras culturas diferentes de la propia, es de suma importancia en la realización integral de unindividuo.
Es evidente el consenso mundial sobre la importancia del conocimiento y el dominio del inglés como segunda lengua para el desarrollo de los pueblos. Reconocer al inglés como segunda lengua permite al individuo participar activamente del proceso de globalización del mundo contemporáneo en su contexto social y económico.

III. JUSTIFICACION

El concepto de humanidad encierra a todos los sereshumanos y su realización a través de los tiempos. El hombre no se puede concebir como un ente individual o un producto aislado y necesita permanentemente la comunicación con su semejante en todo el planeta, pero la diversidad de cultura, de costumbres y de lenguas, impide la comunicación en forma directa. De allí el que se haga necesario eliminar las barreras que impiden la comunicación plena.Ante a imposibilidad de estudiar todas las lenguas, así sea someramente las que se consideren mas importantes, es necesario entonces escoger aquella que tiene mayor significación en el plano internacional particularmente en los campos culturales y económicos
Teniendo estos puntos claros y considerando que el idioma inglés cumple con estos requisitos se ha determinado aumentar la intensidadhoraria de dicha asignatura, ya que se considera que el aprendizaje de este idioma desde temprana edad permitirá al niño aprender formas de expresión, de comunicación, por ende de interacción con otras personas que manejen el inglés.
IV. FUNDAMENTOS
4.1 EPISTEMOLÓGICOS
Las raíces etimológicas de Epistemología provienen del griego (episteme), conocimiento, y - (logía) estudio. La epistemologíaestudia la naturaleza y validez del conocimiento. También ha sido llamada Teoría del conocimiento (términos más comúnmente usados y difundido por los alemanes e italianos), o gnoseología (utilizado frecuentemente por los franceses). En las últimas décadas también es conocida como filosofía de la ciencia.
El propósito de la epistemología es distinguir la ciencia auténtica de la seudo ciencia, la...
tracking img