Plan de mantenimiento de un centro comercial

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
PLAN DE MANTENIMIENTO

PRESENTADO A:
JORGE MARIO ARBOLEDA

PRESENTADO POR:
DEIBY LUNA
MAURICIO GRISALES

UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE TULUÁ
TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA
TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO
TULUÁ
2009

PLAN DE MANTENIMIENTO

INSTALACIONES ELECTRICAS
* Mantenimiento
La necesidad del mantenimiento preventivo en las instalaciones eléctricas, tanto en las de Alta, Media y Bajatensión se multiplica en función de los daños que podría ocasionar su parada por avería, tanto se trate de instalaciones públicas como privadas. Tratándose de costosos equipos, su revisión debe efectuarse con la periodicidad establecida en su proyecto de instalación, adecuándola en todo momento a las especiales características de su utilización, ubicación, etc. 
MANTENIMIENTO ELECTRICO
* Eliniciador magnético del motor también debe ser revisado anualmente.

* Los contactos pueden haberse deteriorado como resultado de los ciclos del compresor.

* Todos los terminales de conexión deben ser revisados y apretados, y todos los contactos que presenten perforaciones deben ser cambiados.

* La protección de sobrecarga de la unidad también debe ser revisada para asegurar unacalibración adecuada.

TRANSFORMADOR:
El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de voltaje, en energía eléctrica de otro nivel de voltaje por medio de la acción de un campo magnético. Suele estar constituido por dos o más bobinas de alambre, eléctricamente aisladas entre sí y por lo general arrolladas alrededor de un mismo núcleo dematerial ferromagnético. La única conexión entre las bobinas por tanto la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo.

* Conservación del aceite
El transformador es una maquina que apenas necesita mantenimiento. El elemento que requiere una mayor atención es el aceite. Los aceites minerales tienden a envejecer, a oxidarse. Estas alteraciones reducen las cualidadeselectrotécnicas del aceite. El aceite sufre alteraciones debido a la temperatura, la humedad, y al contacto con el oxígeno del aire. Apara minimizar el envejecimiento del aceite se disponen depósitos de expansión y conservadores de aceite. Al calentarse el aceite, éste se dilata, y fluye hacia el depósito de expansión. El depósito tendrá un nivel mínimo y un nivel máximo, para que así el contacto con eloxígeno del aire sea menor. En el tapón de llenado del aceite, además, se suele poner un conservador del aire, silicagel, el cual absorbe la humedad del nuevo aire que entra cuando el aceite se enfría.

* Tapas metálicas
Las tapas metálicas son una excelente solución para proteger al transformador de golpes, y cuando se requiera un blindaje magnético. Este blindaje aísla o disminuye lasperturbaciones magnéticas provocadas por el mismo transformador, no permitiendo que se propaguen hacia el exterior del mismo influenciando a otros circuitos eléctricos y o electrónicos. A su vez las tapas metálicas aíslan las perturbaciones magnéticas externas al transformador impidiendo o atenuando la influencia que puedan tener en los bobinados del transformador.

Las patas o soportes metálicos no estánintegradas en las tapas. El soporte metálico deberá resistir los esfuerzos mecánicos a los que se verá sometido, por lo que es importante tener conocimiento de la magnitud que tendrán dichos esfuerzos ya sea durante la vida útil del transformador y/o su transporte a destino.

MANTENIMIENTO DE TRANSFORMADORES
* Desconectar el equipo de la Red de tensión, tomando todas las medidas necesariasestablecidas en el protocolo. Las más habituales son: Puesta a tierra del equipo, Bloqueo de todas las posibles conexiones entrantes y salientes, delimitación y marcado  del área de trabajo.
* Comprobación del sistema de seguridad por sobre temperatura.
* Comprobación del sistema de seguridad por sobre presión interna del transformador.
* Comprobación de los sistemas de sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE MANTENIMIENTO DE UN CENTRO COMERCIAL
  • Manual de mantenimiento centro comercial
  • Plan de mantenimiento preventivo y correctivo de un centro de cómputo
  • Mantenimiento A Centros Comerciales
  • Problemas de mantenimiento en centros comerciales
  • Mantenimiento de Centros Comerciales
  • Plan Estrategico Centro Comercial
  • Plan de Evacuacion Centro Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS