Plan de marketing para un hotel resort

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I INTRODUCCION.-
Santa Cruz de la Sierra es una de las ciudades más importantes de Bolivia, con una población de aproximadamente 1,4 millones de habitantes en su área metropolitana, y a nivel general con 2.785.762 habitantes (INE proyección 2010). La capital del departamento de Santa Cruz, que actualmente es la región con mayor crecimiento en Bolivia. Predomina el clima tropical húmedo, contemperaturas medias de 25ºC y poca variación estacional con una humedad aproximada del 70 %.
Santa Cruz de la Sierra cuenta con una amplia capacidad e infraestructura hotelera. Por lo cual muchas veces ha sido elegido para ser sede de eventos internacionales, como la Cumbre de las Américas y otras de tal magnitud
En una investigación de mercado existe un 76% de personas que si han tenido laoportunidad de estar en un hotel resort y existe un 24% de personas encuestadas que no han tenido la oportunidad de estar en un hotel resort.

Dentro de los cuales existe un 35.9% de personas buscan más el hospedaje, seguida de entretenimiento con un 24.4% y alimentos y bebidas con un 16.7%, personas que buscan diversidad con un 7.7% y otros buscan comodidad, seguridad y contacto con la naturaleza.Existe una mayoría de personas que asisten a un hotel resort una vez al año con un 28% seguido de las que acuden una ves al mes y con un 18% personas que asisten una ves a la semana, y personas que asisten mas de dos veces al año un 17% seguida de personas que asisten mas de dos veces al mes y mas de dos veces a la semana con un 5% ambas. Es por eso que en santa cruz existe un servicio para laspersonas que buscan disfrutar de un verdadero paraíso natural. Biocentro Güembé le brinda nada menos que 24 hectáreas, rodeado de plantas exóticas, bosques exuberantes y animales propios de la región. Es un lugar en plena armonía entre el hombre y la naturaleza, en el que encontrará una variedad de flora y fauna en su hábitat natural.
El Biocentro Güembé le ofrece un cómodo resort de cinco estrellascon cabañas y habitaciones de lujo y un toque rústico. Para los más aventureros, las áreas de camping son una opción alternativa. Cuenta además con áreas deportivas, lagunas, piscinas y diversas terapias alternativas.
El Biocentro Güembé va dirigido a hombres y mujeres de 18 años en delante de la ciudad de Santa Cruz y personas turistas, con un nivel socioeconómico Medio Y Alto, con preferencias depersonas que quieran y gustan de estar rodeado de plantas exóticas, bosques exuberantes y animales. Personas que quieran estar en un lugar de plena armonía con la naturaleza, y quieran ver una hermosa variedad de flora y fauna en su hábitat.
Dentro de los resultados obtenidos de la investigación de mercado los resultados obtenidos muestran que existe un 73% de personas que si han escuchadohablar del biocentro güembé y un 27% de personas que no han escuchado hablar del biocentro, de los cuales muestran que existe del total de personas del género femenino que si han escuchado hablar del biocentro un 64% del total del género femenino y del masculino un 83% que si han escuchado hablar del biocentro güembé.

1. ANALISIS DE LA SITUACON
2.1. EMPRESA Y MARCA.- El Biocentro Güembéfunciona desde el 2004 como una sociedad anónima donde hay varios socios. Carlos Reznicek es uno de los accionistas y el gerente general del parque. Biocentro Güembé es un paraíso natural de 24 hectáreas,  rodeado de plantas exóticas, bosques exuberantes y animales propios de la región. Es un lugar de plena armonía entre el hombre y la naturaleza, en el que encontrará una hermosa variedad deflora y fauna en su hábitat natural. Entre sus principales atracciones están el Mariposario, Aviario, Orquideario, Termitero, Apiario, Hormiguero  y la  Isla de Los Monos.  Cuenta además, hermosas áreas naturales con senderos ecológicos, lagunas y piscinas  y espacios infantiles de recreación con juegos y aventuras sin riesgo.
El Biocentro Güembé  le  ofrece también un cómodo resort con cabañas de...
tracking img