Plan de marketing

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Examen de emprendimiento

El presente trabajo ha sido elaborado como un estudio de Proyecto para la instalación de una pequeña empresa dedicada a la elaboración de pastelería.

Los resultados obtenidos nos servirán para tener un conocimiento cabal de los diferentes ámbitos en los cuales este inmerso una empresa de este tipo, desde la idea del proyecto, la legalización del negocio, losrecursos humanos, la logística, la situación del mercado, el posicionamiento del producto y otros.
Para nuestro proyecto se tomo en cuenta la característica del producto y a la población objetivo a quienes va dirigido, estos por ser de un segmento económico medio, tiene ciertas características en cuanto a su ritmo de vida.

Para crear nuestro proyecto, usamos principalmente información otorgada enclases e información primaria de microempresarios dedicados al mismo rubro, y una encuesta, realizada a los transeúntes del sector donde instalaremos nuestra empresa. Debido al corto tiempo, a partir de estos estudios se dedujo resultados, y se llego a las conclusiones respectivas.

Pastelería “PRETSEL” es una pequeña empresa dedicada a la industria de la panificación y los derivados que de ellase obtienen. La producción está orientado a la elaboración de pasteles en sus diferentes presentaciones, ya sea sabores, texturas y diseños considerando que este tipo de pastelería es de mejor acabado que las tradicionales.
La pastelería más deliciosa es el resultado de talento, inspiración y los ingredientes adecuados. Nuestros productos y soluciones se desarrollan para la creatividad libre,ganar tiempo y fascinar a los consumidores.

Características

• La empresa orientara la producción a un 60% de pastelería fina y un 40% de bocaditos finos ocasionales. Esto en términos de uso de insumos y maquinaria.
• La actividad se refiere al proceso de producción y distribución a través de venta directa a los clientes en el local o mediante servicio de delivery.
• La produccióngarantizara el uso de insumos adecuados, de calidad y buena presentación. Aunque redunde en los costos.
• El nivel de tecnología, aunque orientada a una escala pequeña, las maquinas serán las que garantice una adecuada producción.
Datos de la empresa:
• Razón Social: Juan Miguel Canales Inostroza. La naturaleza de la microempresa será constituida por una persona natural.
• Nombre de Fantasía:Pastelería “PRETZEL”
• Rut: 7.192.300 – 2
• Giro: Panadera y Pastelería
• Dirección: Lord Cochrane 30 local 5

Plan de Marketing Comercial de Pastelería “PRETZEL”

ANALISIS DEL ENTORNO
ECONOMICO

En la actualidad nuestro país se encuentra en una recesión económica, la cual está afectando el ingreso de las familias, motivo por el cual el sector al cual van a ser dirigidosnuestros productos son más cuidadoso del destino de sus gastos y a la vez son más exigentes de los productos que necesitan.

SOCIOCULTURAL

El consumo de productos de panadería y pastelerías es una característica que tiene la mayoría de los hogares de CHILE, desde el grupo socio económico alto hasta el medio típico, lo cual implica que hay una necesidad potencial.

Pastelerías “PRETZEL” eshablar de tres factores: la calidad, frescura del producto y la salud de las personas. Respecto a estos puntos se refieren al uso de insumos de calidad en la composición de los queques, la frescura de las frutas utilizadas y uso de productos naturales en la composición de las cremas y la decoración.

TECNOLOGIA

El nivel de tecnología, aunque orientada a una escala pequeña, las maquinas serán lasque garanticen una adecuada producción.
Los Equipos a usar serán:
- Un horno pastelero ($ 634.000).
- Una batidora Semiundustrial ($ 450.000)
- Una conservadora – congeladora ($ 750.000)
ANALISIS DEL SECTOR EMPRESARIAL
La entrada de nuevos competidores
En este mercado, la entrada de competidores existe, cuentan con tecnología existente en el mercado e instituciones que brindan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS