Plan de medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASE I

SOCIEDAD ECOLÓGICA CONSERVACIONISTA ARAGUA
S. E. C. A.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE UNA VERDADERA
SOCIEDAD ECOLÓGICA
PLATENAMIENTO DEL PROBLEMA:
Desde el punto de vista religioso el Mundo fue creado por Dios, así como la naturaleza y sus especies hace millones, En el principio, Dios creó el cielo y la tierra" (Génesis 1,1). Así comienza la Biblia, y el primercapítulo del Génesis relata de manera gráfica cómo creó Dios al mundo. Sin utilizar ningún material, ni tampoco instrumentos, Dios fue creando todas las cosas: el cielo y la tierra, los animales y las plantas..., y por último el hombre. Dios creó el mundo de la nada.
    La creación entera es fruto del amor y omnipotencia de Dios: las cosas pequeñas -hierbas e insectos-, y las grandes: el sol, laluna, los sistemas planetarios, las nebulosas, los mares... El ser más perfecto de la creación visible es el hombre. Y Dios sigue creando y gobernando todo con sus leyes.
    ¡Qué bonita es la creación! Al contemplarla es fácil dar gloria y alabar a Dios. Además, Él quiere que los hombres cooperemos a su obra con nuestro trabajo. Es tanta la dignidad del trabajo que, como dice la Sagrada Escritura,el hombre ha sido creado para que trabajara y así dominara la creación de un modo inteligente.
Por otra parte desde el enfoque de la teoría del Big Bang, en el ámbito científico, el mundo empezó a existir cuando ocurrió una explosión generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.
Inmediatamente después del momento de la"explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie, y de está manera se cree que el universo fue creado por una descarga científica.
Cabe destacar que en el mundo han ocurrido un sin fin de desastres naturales, uno de los más recientes y lamentable fue elterremoto que tuvo lugar en Haití el 12 de Enero de 2010 conmovió al mundo, tarde funesta entre tantas otras desgracias. De ser el país más pobre y de menor renta por cápita en América, pasó a la condición de devastado. La naturaleza apuntó con su dedo y escogió una víctima geográfica que no estaba en condiciones de resistir.
En Venezuela, La Tragedia de Vargas, fue un conjunto de deslaves,corrimientos de tierras e inundaciones ocurridas en las costas caribeñas de Venezuela en diciembre de 1999 y especialmente trágica en el estado Vargas, en donde recibe la denominación, pero que afecta a otras regiones del país. Éste es considerado el peor desastre natural ocurrido en Venezuela durante el siglo XX.
Seguidamente el Edo Aragua, no se ha quedado sin pasar por uno de estoslamentables hechos que son obra de nuestra madre naturaleza, sin poder tener un control para evitar ese tipo de situaciones, el día 06 de septiembre de 1987 ocurrió una de las inundaciones de mayor magnitud sucedidas en áreas urbanas en Venezuela y fue cuando el Río Limón de Maracay, Estado Aragua se desbordo por motivos de una inusual creciente motivada a las fuertes lluvias caídas en Serranías entreOcumare y Maracay, zonas de cabeceras y nacientes de la cuenca del referido río en el cauce se encuentran las urbanizaciones: El Limón, El Progreso, Mata Seca, y Pan de Azúcar que fueron zonas de desastres todo quedo inundado y anegado las fotos testifican de una manera objetiva el suceso, cientos de muertos, desaparecidos, heridos y perdidas multimillonarias en infraestructuras.
Ahora bien,hay que mencionar el vínculo que tiene el hombre con la naturaleza, pero de forma negativa, puesto que el mortal se ha encargado de contribuir arduamente con los desastres naturales, el calentamiento global y todo lo que de alguna manera afecta al medio ambiente, como por ejemplo la construcción masiva de industrias nocivas para el ser humano, así como también el desenfreno en la creación de...
tracking img