plan de mejora

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
INTRODUCCION.

El presente plan de mejoramiento es un instrumento que identifica y facilita saber riesgos e incertidumbre de la empresa y al conocerlos trabajar en soluciones para obtener mejores resultados.

GUAYABERAS ROSARIO, es una empresa artesanal de rama textil, que se dedica a la producción de diversos diseños típicos; esta tectilera esta ubicada en la cuidad de Masaya y cuenta conel apoyo de MYPIMES para su comercialización.

La empresa cuenta con una fuerte competencia en el mercado local aunque así esta se diferencia por su calidad, diseño y precios accesibles al consumidor final.

Actualmente la competencia es cada vez más grande para cualquier producto o servicio; las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a la necesidad de incrementar ventajas competitivas conel objetivo de lograr mayor penetración en el mercado y posesionarse en la preferencia del consumidor final; por ello es importante poseer la calidad necesaria para cumplir con las expectativas del cliente

Existen diversos problemas estructurales que obstaculizan el apropiado desarrollo de esta empresa, tales como la carencia tecnológica, la inadecuada infraestructura, la casi nula aplicaciónde adecuados sistemas de planificación empresarial.

Otra problemática es la ausencia de suficiente preparación académica para poder llevar un sistema administrativo de calidad que permita desarrollar ala empresa.

La realización de este plan de mejoras nace por la necesidad de conocer la problemática interna y externa que atraviesa la empresa en la actualidad para mantener su nivel decompetitividad y calidad en el mercado nacional e internacional.




ANTECEDENTES.

Guayaberas Rosario, tiene de operar 30 años en mercado nacional, fue creada por Teresa Sánchez quien es madre de Rosario actual propietaria del negocio, esta se dedica ala fabricación de guayaberas, vestidos de dama y de niña y otros de distintos precios y calidad, esta pequeña empresa comenzó a operar con dosmaquinas de coser sencillas, mediante el tiempo adquirió maquinaria industrial para brindar mejor calidad en menor tiempo , de esta manera empezó a distribuir los producto al mercado minorista y mayorista, también a organizaciones gubernamentales.

La empresa da a conocer sus productos por medios de ferias internacionales en países como el Salvador, Guatemala y Panamá con ayuda de MYPIMES y tambiénen las redes sociales, para comercializar sus productos en el mercado local e internacional de esta manera ayuda la distribución.

La producción mensual es de 320 guayaberas y semanal de 70 a 80 piezas. Esta empresa cuenta con una variedad de telas de alta calidad siendo la mas fina y de mayor precio la tela de estopilla de lino.

El negocio no cuenta con un local propio para comercializar suproducto debido a la mala administración, así como también no tiene sucursales por la falta de capital. Los productos no poseen etiquetado ni embalaje ya que no tiene sus propios equipos y personal capacitado que realice este tipo de trabajo debido a la falta de capital y financiamiento para la adquisición de estas maquinas.

En la actualidad la empresa cuenta con un personal mínimo de mano deobra que son ocho personas donde cuatro son de la familia y los otros cuatro son personas particulares, estos desempeñan diferentes actividades, dos cortan, una que jaretea, otro dibuja y lo pasa ala maquina bordadora la que lo prepara para armar la pieza y luego pasa ala maquina de pegar botones después ala maquina de ojalear y por ultimo proceso la planchadora.




DIRECCION ESTRATEGICA.OBJETIVO GENERAL:

Llevar a término las tareas necesarias para la elaboración de un estudio sectorial, a Cerca de la industria textil del mercado nacional e internacional, el cual debe reflejar la situación actual del sector Textil, y, del que deben derivar propuestas estratégicas y de mejora que ayuden a su Viabilidad en los próximos años.




OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Disponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de mejora
  • Plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento
  • Plan de mejoramiento
  • Plan De Mejora
  • Plan de mejora
  • Plan De Mejoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS