Plan de mejoramiento empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]



Su futuro…nuestro presente



PLAN DE MEJORAMIENTO EMPRESARIAL



2012 - 2016



RESUMEN EJECUTIVO













































INDICE













































INTRODUCCIÓN



A través de los años los empresarios han manejado sus negociostrazándose sólo metas limitadas, que les han impedido ver más allá de sus necesidades inmediatas, es decir, planean únicamente a corto plazo; lo que conlleva a no alcanzar niveles óptimos de calidad y por lo tanto a obtener una baja rentabilidad en sus negocios.

Por ello se hace necesario realizar un plan de mejoramiento con objetivos y metas claras, incluso yendo más allá incorporando dentro delas políticas de la empresa el mejoramiento continuo.


El secreto de las compañías de mayor éxito en el mundo radica en poseer estándares de calidad altos tanto para sus productos como para sus empleados; por lo tanto el control total de la calidad es una filosofía que debe ser aplicada a todos los niveles jerárquicos en una organización, y esta implica un proceso de Mejoramiento Continuo queno tiene final. Dicho proceso permite visualizar un horizonte más amplio, donde se buscará siempre la excelencia y la innovación que llevarán a los empresarios a aumentar su competitividad, disminuir los costos, orientando los esfuerzos a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. Asimismo, este proceso busca que el empresario sea un verdadero líder de su organización, asegurando laparticipación de todos e involucrándose en todos los procesos de la cadena productiva. Para ello él debe adquirir compromisos profundos, ya que él es el principal responsable de la ejecución del proceso y la más importante fuerza impulsadora de su empresa.

El Mejoramiento Continuo es un proceso que describe muy bien lo que es la esencia de la calidad y refleja lo que las empresas necesitanhacer si quieren ser competitivas a lo largo del tiempo.


La finalidad del plan de mejoramiento es desarrollar una cultura organizacional orientada al mejoramiento permanente de su función, efectuando las acciones correctivas en las Políticas y en los distintos procesos y procedimientos de manera oportuna, a fin de garantizar el buen uso de los recursos y una eficiente prestación del servicio.ASPECTOS GENERALES



HISTORIA

Los fundadores Oscar y Alberto Giraldo (primos), en el año de 1975, iniciaron una sociedad denominada La Cosecha Giraldos y Cía. Ltda., movidos por la pujanza de la zona y la creatividad de ambos, vieron la necesidad en la región de abastecer a los pequeños comerciantes con víveres de primera necesidad.

Para elaño 1975 no se contaban con vías de acceso a la región de Urabá apropiadas, eran precarias, no existían servicios públicos (ni agua, ni energía, ni alcantarillado); sin embargo desde esa época siempre se llegó a los clientes con productos de reconocidas marcas, lo que hacía a esta comercializadora atractiva para cualquier comerciante.

En el año 1987 por causa de la violencia que se vivía en laregión murió Alberto Giraldo y para el año de 1992 murió Oscar Giraldo. Dando lugar a que la sociedad perteneciera a dos familias (Giraldo López y Giraldo Botero), siendo manejado durante cinco años por administradores, lo que ocasiono un descenso en la parte comercial y financiera debido a las malas administraciones. Esto motivo la partición y comienzo de una nueva sociedad de lo que es hoyComercializadora La Cosecha S.A.S, con un alto reconocimiento a nivel regional.



JUSTIFICACIÓN

En un mercado cada vez más competido se hace indispensable establecer los lineamientos necesarios para cumplir con los objetivos financieros esperados por los socios de Comercializadora La Cosecha S.A.S., empresa con una trayectoria definida pero que requiere de cambios importantes y que se deben...
tracking img