Plan de mkt. colgate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El plan de marketing de una empresa consta fundamentalmente de tres pasos a seguir: La planeación; incluye establecer metas y diseñar estrategias y tácticas para cumplirlas. La introducción; requiere formar la organización de marketing y dotarla de personal, así como dirigir su operación de acuerdo con el plan. La etapa de evaluación; consiste en analizar el desempeño basado en relación con lasmetas organizacionales.

En el presente informe diseñaremos un plan de marketing para el producto COLGATE MÁXIMA PROTECCIÓN ANTICARIES perteneciente a la empresa COLGATE – PALMOLIVE; además estudiaremos algunos pasos fundamentales que los gerentes deberán tener en cuenta para el análisis de compradores y competidores dentro de los mercados, con el fin de entender los procesos subyacentes queinfluyen en la demanda primaria y en la demanda selectiva.

Es importante señalar que Colgate Máxima Protección Anticaries, en los últimos cinco años han aumentado sus ventas, posicionándola como la empresa mas competitiva en el mercado de la crema dental, teniendo la oportunidad en años siguientes de aumentar sus ventas siempre y cuando se tracen objetivos para conquistar ese mercado que aun no hasido atendido; y que para las empresas que conforman esta industria es un mercado muy atractivo.

3. GENERALIDADES DE LA EMPRESA

Antecedentes de la compañía en el ámbito nacional
En el año 1943, Colgate inicia sus actividades en Venezuela, con el establecimiento de su primera distribuidora de productos en la esquina de Cruz Verde a Velásquez de Caracas. Luego de una asociación con elempresario Lorenzo Mendoza, comenzamos a producir localmente el jabón Palmolive. El crecimiento en ventas de nuestros productos lleva a la compañía en 1951 a comprar su propio terreno en la ciudad de Valencia e iniciar la construcción de lo que hoy se conoce como nuestra planta de manufactura.

Más de 60 años han transcurrido desde entonces, y hoy en día somos una de las compañías más reconocidas en lacreación de productos de excelencia que contribuyen a mejorar la vida de los venezolanos.

Adicionalmente, estamos próximos a lanzar nuestro sitio web venezolano, donde ofreceremos a través de Internet todo lo que necesitas saber sobre nuestra compañía, desde valores y programas comunitarios hasta oportunidades de empleo.

MISION
Convertirnos en la compañía número uno de nuestro mercado,siendo el mejor socio de nuestros proveedores, clientes y consumidores mejorando continuamente la calidad de nuestros productos y servicios ofrecidos al mejor valor agregado que asegure la satisfacción de sus necesidades.

Nuestra empresa pertenece al sector industrial de manufactura; contamos con canales de distribución indirectos, integrado por minoristas y mayoristas. Para que nuestra compañía,nuestra gente, nuestros socios comerciales y nuestros accionistas crezcan y prosperen.

VISION
Nuestra empresa es una de las más competitivas a nivel mundial y queremos ser la mejor compañía global de productos de consumo, proyectando una imagen de calidad e innovación, para así seguir manteniendo a nuestros clientes y conquistar a los clientes futuros.

NUESTROS VALORES
Cuidamos a nuestragente.
Mejoramos continuamente nuestros productos.
Promovemos el trabajo en equipo global.

Cuidando la gente, Colgate ha diseñado algunos programas, entre ellos podemos nombrar, sonrisas brillantes por medio de los cuales les brinda asistencia odontológica e información de la higiene y cuidado bucal, esto lo logra Colgate trabajando en grupo con su gente, promoviendo el trabajo en equipo.Colgate siempre tiene presente mejorar constantemente sus productos para brindar mayor valor agregado al consumidor

OBJETIVOS

METAS FINANCIERAS:
-Incrementar en un 10% las ventas de Colgate Máxima Protección Anticaries con sabor a menta con relación al año 2004.
-Acrecentar en un 20% las ventas de la división de cuidado bucal Colgate, puesto que en la actualidad estas representan un 30%....
tracking img