Plan de negocio ganchos plasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Todo proyecto valioso requiere planificación. La planeación y el desarrollo de un plan de negocios, ayudan a diseñar un plan de acción para un nuevo negocio, este plan es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzarlos.
Este texto presenta el desarrollo del plan de negocios de una empresacomercializadora de resinas plásticas transformadas, el cual evalúa todos los aspectos de factibilidad comercial, operacional y financiera, buscando satisfacer las necesidades del clúster, del inversionista, de los socios, de los empleados y del mercado en general.
Desde un punto de vista académico esta investigación nos permitirá realizar una integración de procesos estratégicos de la empresa ennombramiento, contribuyendo con el análisis teórico sobre la selección de un mercado de forma específica, dándole la importancia que merece en el proceso de formación de empresa.
Para el desarrollo de este proyecto, se realizo trabajo de campo en la ciudad de Medellín apoyado en el proyecto Medellín ciudad clúster, con el fin de conocer las características y tendencias del mercado, adicionalmentese adquirió información de empresas competidoras y/o proveedoras de el servicio de inyección para conocer el sector y realizar la selección de este, así mismo se realizo una exhaustiva investigación bibliográfica con el fin de profundizar en las diferentes etapas del proyecto.

2. OBJETIVOS

2.1. Objetivo general

Elaborar un plan de negocios para la creación de la empresa Plastigacomercializadora de resinas plásticas transformadas, aprovechando estratégicamente las oportunidades del comercio bilateral.

2.2. Objetivos específicos

Realizar un análisis de mercado para establecer la existencia real y el acceso a clientes para las resinas plásticas transformadas

Efectuar el análisis técnico para determinar si es posible comercializar Los productos derivados de las resinasplásticas con la calidad, cantidad y costo requerido.

Realizar el análisis administrativo para definir el plan estratégico de la organización

Determinar las características económicas del proyecto para establecer el presupuesto necesario para el correcto funcionamiento de la empresa

Evaluar financieramente el proyecto para encontrar su viabilidad.

3. MARCO TEORICO
PLAN DE NEGOCIO.“Un plan estratégico de negocios es aquel plan que expone el método para llevar a cabo cierta actividad en cierto periodo en el futuro”1
Plan de Negocio2 es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citadaoportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto.
Es una herramienta imprescindible cuando se quiere poner en marcha un proyecto empresarial, sea cual fuere la experiencia profesional del promotor o promotores y la dimensión del proyecto.
Incluso para empresas ya establecidas, un Plan de Empresa bien diseñado ha de ser la base sobre la que se levanten proyectos de crecimiento odiversificación de la actividad principal.
“Tanto los inversionistas como los administradores utilizan el plan para comprender mejor el negocio, el tipo de producto o servicio que se ofrece, la naturaleza del mercado, asi como las características del empresario y del equipo administrativo”3
La elaboración de un Plan de Negocio tiene dos objetivos concretos:
Por un lado permite al promotor de unaoportunidad de negocio llevar a cabo un exhaustivo estudio de todas las variables que pudieran afectan a dicha a dicha oportunidad, aportándole la información necesaria para determinar con bastante certeza la viabilidad del proyecto. Una vez en marcha, el Plan de Empresa servirá como herramienta interna para evaluar la marcha de la empresa y sus desviaciones sobre el escenario previsto.
El Plan de...
tracking img