Plan de negocios de una panaderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 109 (27072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

MONTAJE DE UNA PANADERIA RURAL “DELIPAN” EN LA VEREDA SAN ROQUE BAJO DEL MUNICIPIO DE TUQUERRES

Nombre de la Empresa: PANADERIA RURAL “DELIPAN”

Productos (B/S) a Ofrecer:

A. Pan de rollo
B. Torta genovesa
C. Pan de yuca

EMPRENDEDOR (ES) Líder: Jairo Toro Getial
Edison Jhobani Basante
Evelin Dayana Naspucil P.

Localización: Vereda San RoqueBajo

Ciudad o Mpio. : MUNICIPIO DE TUQUERRES - NARIÑO

Teléfono y/o Cel. : 318 6707871- 3122180990

Correo Electrónico: jairotorog@hotmail.com

I. MERCADO

1.1 INVESTIGACION DE MERCADOS

A. DEFINICION DE OBJETIVOS

Objetivo General:
Elaborar productos de panadería utilizando insumos como el almidón de yuca mejorando en calidad y presentación este sector productivo dela región.

Objetivos Específicos:
* Lograr una participación del mercado del 26%
* Lograr unas ventas iniciales de $193.757.832 en el primer año y en el quinto año de $ 281.771.706
* Lograr una tasa de crecimiento real del 1.3%
* Lograr un incremento en la participación de mercado anual de 1%
* Lograr un margen de devoluciones y descuentos en ventas de 0.5%
*Ofrecer una comisión en ventas del 1%
* Buscar la integración de la empresa a la cadena productiva del trigo con el fin de facilitar la participación en el mercado.
* Generar  7 empleos directos en planta.

1. En el aspecto social: Generar empleo que mejore la calidad de vida de los emprendedores, jóvenes pertenecientes a población vulnerable de la región y hacer que se mire en elprocesamiento de productos de panadería como una excelente alternativa, ya que dentro de la cadena del trigo el renglón de la panadería es de alto rendimiento.

2. En el aspecto económico: Propulsar la panadería rural Delipan dedicada al procesamiento de productos de panadería con una buena rentabilidad, ya que tiene buen precio en el mercado que dejara a los emprendedores y la cadenaproductiva dividendos para las familias que enfatizará este proyecto.

3. En el aspecto ambiental: Evitar convertir a la empresa en un contaminador de olores y desechos propios del proceso panificador, logrando con esto una producción limpia que mejora el impacto ambiental de una forma positiva.

B. JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO

JUSTICACION DEL PROYECTO

La participación de lapanadería en la vida diaria de los nariñenses ha sido básica y prioritaria. Como actividad económica es fundamental, se encuentra al menos una panadería o tienda por cuadra o manzana donde le ofrezcan productos de la panificación. En la zona generadora del plan de negocios no es así, la vereda San Roque Bajo del Municipio de Túquerres no posee una adecuada panadería que ofrezca a las familiascampesinas, en primera instancia y a su entorno un punto de producción y venta adecuado a su potencialidad, considerando que son productos que siempre ha formado parte importante en la tradición de consumo de la comunidad urbana y rural.

Además los productos de la panificación y en especial el pan es un producto alimenticio de un importante valor nutritivo y bajo costo de producción, quecontribuye a la seguridad alimentaria de la población rural de escasos recursos. En Colombia, el Departamento de Nariño es el que se constituye en el principal productor de trigo, principal insumo del sector, sin embargo la situación de los últimos años, hace pensar en alternativas de harinas como complemento en la fabricación de pan. Se piensa entonces en la harina o almidón de la yuca como complemento altrigo en la elaboración de productos de panadería que proporcionen al consumidor el producto con presentaciones enriquecidas de valor nutricional.

Este proyecto en el aspecto social, mejora la situación de la población vulnerable al generar ingresos a través de la creación de empleo directo e indirecto, que a través de la dedicación a una actividad económica como la panadería rural en la...
tracking img