Plan de negocios grupo mentor

Páginas: 26 (6349 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Emprendedor:
Nombres: FREDDY FERNANDO MORAN VELEZ
Teléfonos:
Dirección:
Correo electrónico: ffmoran_v@hotmail.com
Microempresa: O Pequeña empresa: O Mediana empresa: O Empresa grande: O
Fecha: 7-11-09 Páginas: …./…..

Proyecto:- PARQUE TECNOLOGICO.- UNA IDEA YA PROBADA Y EN FUNCIONAMIENTO EN COLOMBIA (PARQUESOFT) Y EN ECUADOR – QUITO (MACHANGARA SOFT) QUE VENDEMILES DE DOLARES AL AÑO. ACOGE A PROFESIONALES Y EMPRENDEDORES EN DIFERENTES AREAS CON EL FIN DE ELABORAR Y EJECUTAR PROYECTOS; COTIENE UNIDAD DE INVESTIGACION Y DESARROLLO CON EL FIN DE GENERAR NUEVOS EMPRENDIMIENTOS PARA LA COMUNIDAD. UNA VENTAJA PRINCIPAL ES QUE SUS MIEMBROS SON DE DIFERENTES PROFESIONES LO QUE COMPLEMENTA LA IDEA Y LA FORTALECE

1.0 Informe Ejecutivo:

GRUPO MENTOR es unParque Tecnológico de emprendedores y mentores expertos en ejecución de proyectos, microempresas y pymes, en una primera fase a nivel local; en nuestra organización la inclusividad es la parte más importante “sin ella no podría existir”; contando con profesionales independientes en diferentes áreas para armar un fuerte equipo de asesores para el mercado; y la implementación de un programainterno con el cual esperamos encontrar aquellos talentos emprendedores en la comunidad.

Nuestra Misión: “Somos Mentores Expertos En Procesos de Planificación Y Ejecución de Proyectos Emprendedores para Microempresas Y Pymes”; nuestra Visión: “Para El 2014, ser reconocidos Como Expertos Mentores Lideres En Procesos de Planificación Y Ejecución de Proyectos de Emprendedores”.

Nuestros objetivosgenerales es formar una colmena de emprendedores, generadores de ideas, productos, servicios y asesorías; para satisfacer las necesidades del mercado, posicionar marca y ser reconocidos a mediano plazo como ente de calidad. Nuestro segmento de mercado se encuentra ubicado en Ecuador, la ciudad de Guayaquil, en la zona urbana; dirigida hacia Microempresas y Pymes. Según datos del INEC Guayaquiltiene 6.375 microempresas y pymes en funcionamiento, de las cuales pensamos captar el 1% en el 1er. Año y para el 2do. Año un incremento al 2% continuando en adelante con del 2% anual.
Los principales competidores no constituyen una competencia directa ya que la actividad que realizamos es integral y los profesionales independientes y las pocas empresas que hay solo tienen un solo tipo de servicios,convirtiendo esto en una de nuestras principales fortalezas; el hecho de tener un equipo multidisciplinario de servicios. Los principales servicios que tenemos se dan en las áreas de: Contabilidad, Informática, Sistemas, Administración, Impuestos, Proyectos, Auditoria, entre otros. La estrategia de precios a utilizar: Precio de Introducción, Promoción, Paquete, su comercialización dependerá de laefectividad del plan de mercadeo y Marketing, para lo cual se ha estimado inicialmente: noticias en la prensa, entrevistas a nuestros profesionales, mailing, y una casa abierta para que el mercado conozca de nuestras alternativas de servicio.
Nuestra organización funciona con dos tipos de ingresos: 1) las alícuotas son valores que los residentes pagan y cubren los gastos de la empresa; porejemplo: gastos básicos, secretaria, limpieza, etc. 2) las comisiones del 30% por valores que percibe la agrupación por asignar clientes a los residentes.
Hemos sido prudentes al momento de elaborar una proyección de ventas con la finalidad de no crear falsas expectativas, para el primer semestre tenemos un total de ingresos de $ 1.080,00 mientras que para el segundo semestre $ 2.160,00 esperamos queel posicionamiento de la marca y los planes de mercadeo y ventas empiecen a rendir frutos a partir de los 6 meses de creada la organización. Para el año 2 se proyecta una ampliación de las instalaciones y más residentes generando unos ingresos de $ 16.200,00 por comisiones, con posicionamiento marca y un mercado penetrado del 2% aproximadamente.
Se requiere una organización formal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Negocios Empresa Grupo Alfa
  • Plan De Negocios De Un Grupo Musical
  • Plan De Negocios De Grupo moDelo
  • Plan de negocios grupo bimbo
  • Grupo Enlace Cuatro plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS