Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRES:

LILIBETH EVIA ALANIS

LOIDA ELISAMA FOSADO MEDINA

DOCENTE:

JUDITH SANCHEZ SIMBRON

EXPERIENCIA EDUCATIVA:

DESARROLLO DE COMUNIDAD

GRADO:

3 SEMESTRE

PROYECTO:

“MERMELADA FRUTIVILLA”

FECHA DE ENTREGA:

23 DE JUNIO DEL 2009

ÍNDICE

ÍNDICE 2

INTROCUCCIÓN 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4

MISIÓN 6

VISIÓN 7

POLITICA SOCIAL 7

OBJETIVOS 8Objetivo general 8

Objetivos específicos 8

MARCO REFERRENCIAL 9

MARCO LEGAL 11

MARCO CONCEPTUAL 12

METODOLOGÍA 15

TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOS 16

SENSIBILIZACIÓN A LA COMUNIDAD 19

POBLACIÓN OBJETO 19

PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE NUESTRO PRODUCTO MERMELADA DE MANGO 20

RECURSOS MATERIALES 20

RECURSOS HUMANOS 21

RECURSOS LOGÍSTICOS 22

RECURSOS FINANCIEROS23

PROMOCIÓN 23

NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA 24

DISEÑO ADMINISTRATIVO 25

Organigrama de la empresa 25

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 28

FORMATOS DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN 28

Plan de trabajo 28

Rol de actividades 29

Bitácora de jornales de trabajo 29

Registros de producción 30

Libro de contabilidad 31

CRONOGRAMA 31

El proyecto planteado serealizara o se organizara de la siguiente manera: 31

CONCLUSIÓN 32

INTROCUCCIÓN

Este proyecto, se realizará con el fin de crear la mermelada furtivilla para poner en práctica todo lo antes visto en la experiencia educativa de trabajo de comunidad desarrollando la teoría.

Así bien el siguiente proyecto hablara y tratará de organizarse para la futura creación de una microempresa, a modo de sacar adelante a una comunidad haciéndoles retribuyentes a una mejor inversión de sus cultivos y ganancias.

Sabemos que es un país con mucho desempleo y una forma de afrontar esta problemática, a través de la creación de microempresas que generen trabajo, concientizar a la comunidad de elaborar una empresa ahora, los beneficiará en el futuro, pues poden crear y montaruna empresa propia, para obtener fines colectivos.

En el presente proyecto tratare los siguientes elementos: marco teórico, planteamiento del problema, objetivos específicos y generales, metas, misión y visión, cronograma del trabajo, metodología, recursos financieros, humanos, materiales y logísticos, entre otros elementos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la localidad de TierraBlanca hay gran cultivo de mango, el cual cuando llega la temporada de esta rica fruta se da un gran desperdicio de esta, no es consumida, solo la tiran o se echa a perder, y sabemos que puede ser una fuente muy importante para empezar una microempresa, ya que los habitantes de esta comunidad son de escasos recursos y esto les puede ayudar de gran manera a su sustento familiar, ya que la escases dedinero afecta en varios puntos importantes como:

Problemas de salud, la alimentación y problemas intrafamiliares, entre otros.

Una solución a este tipo de problemas es visitar a los habitantes de esta comunidad y plantearles una proyección que los motive a aprovechar lo que ellos mismos están desperdiciando, dándoles a conocer el proyecto de la Mermelada Furtivilla fomentando uncrecimiento a su economía y de esta forma noten una diferencia de estabilidad en sus vidas para con sus familias. Este proyecto se pretende realizar a mediano plazo.

En esta localidad, la materia prima de los productos elaborados la constituye principalmente frutas frescas de temporada producidas en la misma comunidad y la cantidad que se requiere está en función de la producción que setenga y los pedidos a entregar. En cuanto a los insumos que se necesitaran se tendrán que adquirir en ciudades cercanas, ya que son productos complementarios que en la comunidad no se consiguen. Se contemplará un plan de compras para adquirir los insumos por mayoreo y de acuerdo a lo que se necesite para no comprar de menos o de más y que repercuta en el proceso de producción y en los costos....
tracking img