El hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre Light
La sociedad opulenta del bienestar del occidente que influido a todos los continentes, abre camino, crea opiniones y propone argumentos.
El hombre Light tiene una ideología nihilista es materialista, un hombre sin sustancia, sin contenido, entregado al dinero, al poder, al éxito y al gozo ilimitado y sin restricciones, carece de referentes, tiene un gran vacío moral y no esfeliz.
El itinerario del hombre Light que va de la utilidades de la existencia a la búsqueda del sentido del hombre “el hombre es un lobo para el hombre” Thomas Hobbes.
Con la caída en bloques en bloque del sistema totalitario (comunismo) entre los países del este de Europa llegan los fines de una civilización.
A el hombre Light le gusta estar bien informado tiene poca educación humada entregado ael pragmatismo, todo le interesa pero solo superficialmente, es trivial, ligero, frívolo, acepta todo, pero carece de criterios sólidos, es banal e indiferente. Todo esto se da porque ah visto tantos tiempos en tan poco tiempo que ya todo se vale.
Una de sus principales características hedonismo: que es pasarla bien a costa de lo que sea, muerte de los ideales, vacío de los sentidos. Búsqueda delas sensaciones nuevas y excitantes.
Otras de sus características importantes es que es consumista: representa la formula posmoderna de la libertad, en esta época hay una epidemia de crisis: rupturas conyugales, el drama de las drogas, la marginación de mucos jóvenes, el paro laboral y otros hechos de la vida cotidiana que se admiten sin mas.
El hombre Light tiene como ideología el pragmatismo,su norma de conducta es la vigencia social (la moda) su ética se fundamenta en la estadística que es la sustituta de la conciencia, su moral repleta de neptalidad, falta de compromiso y subjetividad.
La cultura Light va por la clase media, todo suave, todo ligero sin riesgos ni compromisos, la seguridad por delante. Su moral se ha convertido en reglas de urbanidad o en una mera actitud estética.Estamos en una era e plástico, con seres humanos rebajados a la categoría de objetos, repletos de consumo y bienestar material, cuyo fin es despertar admiración o envidia.
El hombre Light no tiene referente, ha perdido su punto de vista, esta desorientado ante los grandes interrogantes de su existencia. Esto ocasiona desde no poder llevar una vida conyugal por no poder asumir un compromiso real,hasta el uso remoderado de drogas en los jóvenes.
En la ideología nihilista el hombre no tiene vínculos, hace lo que quiere en todos los ámbitos, es egoísta, únicamente vive para si mismo.
Se propone como posible solución para los hombres Light mas afectados, que el sufrimiento es la forma suprema de aprendizaje, los que todavía no llegan a ese punto necesitan hacer un balance personal, iniciaruna vida mas digna, con carácter mas humano. Hemos llegado a un eclecticismo evidente en el que cualquier dirección es valida.
El hedonismo (la ley máxima de comportamiento es el placer, por encima de todo y cueste lo que cueste, la búsqueda habida del placer) y la permisividad, ambas enhebradas por el materialismo
Hemos caído en los excesos, una cosa es disfrutar de la vida y otra diferente esel maximalismo, cuyo objetivo es el afán y el frenesí de diversión sin restricciones.
El consumismo tiene una fuerte raíz en la publicidad masiva y en la oferta bombardeante que crea falsas necesidades. Se impone una revolución sin finalidad y sin programa, sin vencedor ni vencidos.
Si todo se va volviendo en un paulatino escepticismo y a la ves en un individualismo egoísta, ya nada sorprendeni escandaliza, estas existencias sin aspiraciones ni enuncias conducen a la idea de que todo es relativo; los juicios quedan fluidos y flotan sin consistencia, el relativismo es el nuevo código ético, todo depende nada es absoluto, nada totalmente bueno ni malo y de esto nace la deferencia pura, lo importante es lo que opine la mayoría, hipótesis de la incoherencia es que por una parte se...
tracking img