Plan de previsión social

Páginas: 13 (3183 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
Las prestaciones de previsión social son gastos que los patrones realizan a favor de sus trabajadores y de sus familiares con la finalidad de satisfacer necesidades presentes y contingencias futuras para mejorar el nivel de vida de estos. La previsión social no solo se enfoca a prestaciones que hace referencia la seguridad social, sino que se enfoca también en aspectos tales comoactividades culturales, deportivas o recreativas que permiten a los trabajadores realizar otros tipos de actividades fuera de la rutina del trabajo. El presente documento es un plan de previsión social de la empresa el “restaurante del oeste”, donde se dan a conocer las prestaciones de este tipo que se les entregarán a los trabajadores, dándose a conocer cantidades y tiempos de estas.
Este planse realiza con la intención de brindar prestaciones mayores a las de la ley para los trabajadores que laboran en la empresa; esto se hace para mantenerlos conformes y que a su vez tengan mejores rendimientos al momento de realizar sus labores.
Las clausulas que aquí se manejan serán respetadas por los superiores y por los trabajadores, ya que son diseñadas para el beneficio de ambas partes. Eneste documento también se dará a conocer la fecha de inicio de dicho plan.

MARCO JURIDICO.
La elaboración del presente plan de previsión social está basada y fundamentada en diferentes leyes y reglamentos que el país tiene; estos son:
* Ley federal de trabajo. (110, 132, 143)
* Ley del impuesto sobre la renta. (31, 109)
* Reglamento de la ley del impuesto sobre la renta. (42, 127,137)
* Ley del seguro social. (27, 33)
En dichas leyes, se manejan ciertos artículos en los cuales se basa la previsión social como tal. El presente proyecto que se está realizando es de nueva creación, por ello se evaluarán las mejores opciones de prestaciones a otorgar a favor de los trabajadores, tomando en cuenta las leyes mencionadas.

ANTECEDENTES

Se establecerá un negocio de nuevacreación, donde se ofrecerán platillos y bebidas de calidad a la sociedad. El proyecto del restaurante del “oeste” contratará 10 personas para las diferentes aéreas del negocio, contara con dos chef, dos auxiliares, cuatro meseros y dos cajeras; su ubicación será céntrica y con gran visibilidad, contara con anuncios llamativos para atraer la atención de los clientes.
En dicho proyecto seimplementará un plan de previsión social para los trabajadores y sus beneficiarios, en el cual se otorgaran prestaciones como reembolso de gastos médicos mayores, subsidios por incapacidad, fondos de ahorro, despensas, vales para compra de ropa, entre otras las cuales están constituidas en las diferentes leyes, con la finalidad de ofrecerles una mejor calidad de vida. Los beneficiarios de lostrabajadores de la empresa tendrán derecho a prestaciones del plan de previsión social, las cuales serán elegidas por el mismo trabajador, en caso de que el trabajador no haga alusión de personas beneficiadas se seguirá el siguiente orden: esposa, esposo o conyugue, hijos, ascendentes y personas que radiquen en la misma casa del trabajador y que estén bajo su cuidado.

Los beneficiarios de lostrabajadores tendrán derecho a recibir atención médica, gastos médicos mayores y apoyo funeral en caso de que se requiera, de haber irregularidades por parte del patrón podrán hacer llegar su inconformidad al presidente o al vocal del plan de previsión social.

OBJETIVOS

* Contribuir al bienestar de los trabajadores y sus beneficiarios.
* Proteger el patrimonio familiar de los empleados.* Brindarles los medios necesarios a los trabajadores y sus beneficiarios para recibir atención médica.
* Promover las actividades culturales y deportivas para los trabajadores y sus beneficiarios.
* Mejorar las remuneraciones del personal que presta sus servicios en la empresa.

CLAUSULAS
Constitución del plan.
La empresa el “Restaurante del oeste”, de nueva creación diseñará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de prevision social mexico
  • Plan de prevision social
  • Plan De Prestaciones De Prevision Social
  • machote de plan de previsión social
  • Plan De Previsión Social
  • Plan prevision social
  • CONTRATO DEL PLAN DE PRESTACIONES DE PREVISION SOCIAL
  • Plan de previsión social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS