Plan de trabajo : gestión de risgo

Páginas: 34 (8270 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
El presente plan operativo de Gestión de Riesgo de la Institución Educativa, tiene por finalidad dar a conocer el estado de organización de los recursos humanos inherentes al quehacer preventivo del mismo.
Esta operatividad radica en la dinámica de proyección a la comunidad educativa que solamente la brindan los grupos organizados, preparados, educados y entrenados, llamadas Brigadas de Gestiónde Riesgo.
La brigada es el grupo operativo y el brigadista es la persona que en forma voluntaria participa en las acciones de Gestión de Riesgo - Defensa Civil - (antes, durante y después). La orientación y preparación de los brigadistas de Defensa Civil permite una respuesta sólida y oportuna de la comunidad educativa frente a eventos naturales o antrópicos.
En tal sentido, la preparacióndel brigadista de Gestión de Riesgo, tiende a alcanzar la más alta escala de la dignidad humana, que es el servicio que brinda con el corazón abierto y la mano activa, presta a ponerse en acción en la Prevención y cuando las circunstancias de los desastres y las emergencias se lo soliciten.

1.- DATOS INFORMATIVOS

Denominación : Nº 22402 - “Micaela Bastidas”

Dirección/ Ubicación: Calle Lima Nº 990 - Nazca

Distrito : Nazca
Provincia : Nazca
Departamento : Ica
Tipo de Edificación : Educación
Directora : Lilia U. Calle Rojas
Coordinador : Luis Alberto Meza Illanez

2.- OBJETIVOS:

Proporcionar la información necesaria para la toma de decisiones a fin de afrontar situaciones de emergencia que se puedan presentar como:sismos, incendios, emergencias médicas, entre otros, de tal manera que se cause el menor impacto de la vida humana, los recursos naturales y la infraestructura del área.

Implementar el Plan de Gestión de Riesgos Escolar (PGR) para prevenir amenazas en la Institución Educativa del Distrito de Nazca, Provincia de Nazca.

Definir las funciones y responsabilidades del personal y establecerlos procedimientos a seguirse durante las operaciones de respuesta a la contingencia.

3.- OBJETIVOS ESPECIFICOS
Capacitar al personal docente, directivo, jerárquico, administrativo y alumnos para la conformación de la Comisión de Gestión de Riesgos de la I.E.

Fortalecer la educación de Riesgos como tema transversal dentro del Diversificación Curricular, para lograr el desarrollo decapacidades y valores de los estudiantes que les permita lograr una cultura preventiva de calidad.
Incluir el problema de mitigación de riesgos como prioridad en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), en la Propuesta Curricular de Institución (PCI) y el el Plan Anual de Trabajo (PAT).
4.- SITUACIÓN:
La Institución Educativa Nº 22402 – Micaela Bastidas – de Nazca esta ubicado en la CalleLima, en el cercado del Distrito de Nazca, Provincia de Nazca, departamento de Ica. Tiene proyectado una población educativa de 714 alumnos del nivel Primario; cuenta también con 26 personas entre docentes y administrativos.

5.- SITUACIÓN ACTUAL:
La I.E. Nº 22402 – Micaela Bastidas - esta construido en dos plantas, con una antigüedad de (12) año aproximadamente, la construcción es dematerial noble predominando el ladrillo y cemento; así mismo esta reforzada con columnas. La distribución es de la siguiente manera:

PRIMERA PLANTA:

➢ Dirección
➢ Siete Aulas
➢ Auditorio
➢ Biblioteca
➢ 04 SSHH (Hombres, Mujeres y personal)

SEGUNDA PLANTA:

➢ 05 aulas
➢ Sala de Computo

6.- HIPÓTESIS:
La ciudad de Nazca por encontrarse en una zona sísmicay de producir un movimiento sísmico con una intensidad moderada, el inmueble de la IE Nº 22402 - Micaela Bastidas, soportaría, toda vez que su construcción cuenta con columnas portantes, pero de darse este fenómeno y con la afluencia de los docentes que laboran en este lugar, se operaria de acuerdo a la preparación y capacitación del personal, que esta recibiendo charlas

respectivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de trabajo equipo de gestión
  • Plan de gestion
  • Plan de gestion
  • Plan De Gestion
  • plan de gestion
  • Plan De Gestión
  • Plan de gestion
  • Plan de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS