Plan de trabajo para el desarrollo de la estrategia

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
SAFE COMERCIAL S.A.S

PLAN DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL

FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA
    

¿Quiénes somos? ¿Que ofrecemos? ¿Dónde estamos? ¿A dónde queremos ir? ¿Cómo llegamos ahí?

¿QUIENES SOMOS?
Para responder esta pregunta se deberá plantear una definición del negocio. ¿Quién es SAFE COMERCIAL S.A.S? ¿Qué nos diferencia en el mercado? ¿desdecuando estamos actuando allí? etc.  Definición de la misión y de la visión de la compañía.
 ANALISIS EXTERNO

Definir que aspectos externos intervienen tanto en la constitución de la compañía como en el mercado a participar. Por ejemplo: A. Demografía: La sede principal de SAFE COMERCIAL S.A.S esta ubicada en ……. La compañía opera estratégicamente en … ciudades y en cada una de ellas existensucursales especializadas en atender cualquier solicitud.

B. Nuestro grupo objetivo: nuestros principales clientes son ……..petroleras, oficinas de ingenieros……, constructoras ……etc. Definición de nuestros clientes por segmentación: Por tipo de empresas, por sector, por actividad etc. C. Nuestra competencia: definición de nuestra competencia existente es aquella compañía que vende productos y/oservicios similares a los que ofrece la compañía, competencia potencial Las empresas que pueden entrar en el mercado, productos sustitutos son aquellos que cumplen la misma función para el mismo grupo de compradores, aunque se originen en una tecnología diferente. D. Factores económicos: Son los que afectan las relaciones de producción, distribución y consumo de una empresa como la política fiscal(normas, aranceles, restricciones etc.) , la política monetaria (revaluación o devaluación de la moneda), la inflación, tipos de cambio, el ciclo económico etc. Por ejemplo Para las importaciones que realiza SAFE COMERCIAL S.A.S el valor del dólar es decisivo ya que para la optimización de costos en la compañía es importante las negociaciones de las divisas cuando el mercado del dólar está bajando,con esto aseguraremos un precio asequible al consumidor final.

E. Perfil de los compradores: las personas interesadas o influyentes en la decisión de compra dentro de una compañía Ej. Coordinador de Materias Primas y Medio Ambiente, Inspectores de calidad, Ingenieros de soporte de plataforma tecnológica, etc.


ANALISISINTERNO A. Proveedores: Que factores definen la caracterización denuestros proveedores, con cuantos proveedores cuenta actualmente la compañía, que requisitos generales deberá cumplir un interesado en registrarse como proveedor o contratista de SAFE COMERCIAL S.A.S. B. Organización laboral: La estructura humana que permitirá ejecutar la estrategia comercial. Para la implantación de la estrategia es necesario definir la asignación de acciones especificas a loselementos de la organización para alcanzar los objetivos previstos. C. Capacitación: Ya que estamos en un momento donde la competencia, no es solo a nivel local, si no que cada vez se convierte en algo internacional, es importante que la empresa cuente con un programa de capacitación con las empresas especializadas en los productos que distribuimos, y empresas con programas de venta consultiva, coaching,servicio al cliente, etc.

D. Financiero: La situación financiera de la compañía se encuentra plasmada en los estados financiero de la empresa, esto nos permitirá analizar la situación actual y definir las situaciones futura que buscan los objetivo comerciales.

¿QUÉ OFRECEMOS?
 ¿Cuáles son los productos y servicios que ofrece SAFE


     

COMERCIAL S.A.S.? ¿De que tipo sonlos productos que distribuye SAFE COMERCIAL S.A.S? ¿Cuáles son las marcas que distribuye SAFE COMERCIAL S.A.S? ¿Para que están destinados los productos que ofrece SAFE COMERCIAL S.A.S? ¿Cuáles son los puntos de diferencia entre los productos existentes en el mercado? ¿Cuáles son los servicios utilizados que dan valor agregado a los productos que distribuye SAFE COMERCIAL S.A.S.? ¿Cómo se atiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de trabajo para el plan lector
  • Propuesta De Estrategias De Autoeficacia Para El Desarrollo De Un Equipo De Trabajo
  • Desarrollo de estrategias y planes de marketing
  • El desarrollo de estrategias y planes de marketing
  • Estrategia Y Planes Para La Empresa
  • Estrategias Para Desarrollar Pete
  • Estrategias para un desarrollo sustentable
  • Estrategia y planes para la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS