Plan de vida para jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN PLAN DE VIDAS PARA JOVENES
¿QUE HARAS CON EL RESTO DE TU VIDA?


ALUMNA: CYNTHIA MAGALY PLACIOS MORALES
MATERIA: FORMACION CIVICA Y ETICA
3°B

Este libro nos habla de como es que debemos formar nuestro futuro, que tenemos que tener un plan de vida ahora que somos jóvenes que no debemos dejar el todo al ahí se va, Tenemos que tener metas, objetivosexplotar nuestro potencial al máximo, porque si no sabemos hacia donde vamos, cualquier lugar es nuestro destino…! Porque un joven sin metas puede llegar a cualquier lugar tal vez le guste o tal vez no se el mas conveniente para el o para la gente que lo rodea.
Sin preparamos nuestro plan de vida nos preparamos para triunfar dejaremos huella en el mundo, porque si no lo hacemos seremos gente mediocresno destacaremos de los demás, porque al menos la mayoría de los jóvenes eso queremos.
Debemos tener en cuenta que el éxito no es el dinero: porqué el dinero no nos puede comprar lo qué el éxito si ¡paz interior!
Para que tengamos nuestro plan de vida tenemos que tener lo siguientes puntos muy claros: TU POTENCIAL, TU AUTOESTIMA, EL CONOCIMIENTO DE TI MISMO,TUS VALORES,TU VISION, TU MISION,TUSMETAS, EL ASPECTO ESPIRITUAL, INTELECTUAL, AFECTIVO/EMOCIONAL, FAMILIAR, EL SOCIAL, EL CORPORAL, EL OCUPACIONAL, EL ECONOMICO, LAS METAS PRORITARIAS y EL PRECIO DEL ÉXITO. Explicare los puntos con mis palabras lo que yo entendí de cada uno de ellos.
Tu potencial
Desde que somos bebes desarrollamos nuestro potencial tanto para hacer cosa buenas como para hacer cosas malas. Nosotros tenemos lacapacidad de decir si la desarrollamos o la dejamos a abandonada, porque nosotros tenemos la capacidad de hacer con nuestras vidas lo que queramos, que mejor si decidimos vivirla para bien. La mayoría de los jóvenes piensan que por pertenecer a una clase económica inferior estamos destinados al fracaso pero estamos equivocados porque todos tenemos el potencial de triunfar en la vida! Todos tambiéntenemos el potencial de ser felices no importa si somos pobres o ricos si tenemos o no tenemos o si estamos enfermos o con alguna incapacidad lo importante es estar bien contigo mismo porque también tienes el potencial de vencer todo eso. Ahí veces que las personas pobres son mas felices que las ricas porqué el dinero no les da lo que les puede dar el amor de su familia, también ahí veces que laspersonas enfermas son mas felices que las sanas porque ellos sabes desarrollar el potencial de ser feliz cueste lo que cueste. Tenemos el potencial de vencer cualquier miedo, obstáculo o defecto que tengamos solo es cuestión de querer.

Tú autoestima

Para poder triunfar en esta vida lo primero que tenemos que hacer es querernos y respetarnos porque si no nos queremos ni nos respetamos esimposible que lleguemos a ser personas exitosas.
La mayoría de los jóvenes no tienen estos dos requisitos porque desde su infancia han tenido problemas con su autoestima por varias casus la mayoría proviene de sus padres puede ser porque los golpean e insultan porque no les dan el afecto necesario los desprecian o incluso ni están a su lado, si a un joven le dicen que no lo quieren que es poca cosa quehubiese sido mejor que no naciera lo mas probable es que ellos se la crean y por esa causa suceden los auto suicidios. También por esta causa es que los jóvenes recurren al alcohol las drogas el cigarro buscando un refugio, es donde sacan todo el dolor que les causan sus padres o incluso otras personas pero tenemos que tener muy claro que nadie nos puede hacer sentir menos sin nuestroconsentimiento porque nadie es mas o es menos que nosotros todos somos iguales. Tenemos el poder de elegir nuestra reacción ante los insultos de los demás todos tenemos defectos y debemos sentirnos argullosos de ellos si tenemos el autoestima alto nos ira exitosamente en la vida pero si nos dejamos llevar por los insulto y demás cosa que nos dicen los demás y dejemos que arruinen nuestra autoestima estamos...
tracking img