Por que se elevan los papalotes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En matemática, es la distancia entre dos puntos del espacio euclídeo equivale a la longitud del segmento de recta que los une, expresado numéricamente. En espacios más complejos, como los definidosen la geometría no euclidiana, el «camino más corto» entre dos puntos es un segmento de curva.
Punto medio o punto equidistante, en matemática, es el punto que se encuentra a la misma distancia decualquiera de los extremos.
Si es un segmento acotado, el punto medio es el que lo divide en dos partes iguales. En ese caso, el punto medio es único y equidista de los extremos del segmento. Porcumplir esta última condición, pertenece a la mediatriz del segmento.
En matemáticas y ciencias aplicadas se denomina pendiente a la inclinación de un elemento ideal, natural o constructivo respecto de lahorizontal.
En geometría, puede referirse a la pendiente de la ecuación de una recta como caso particular de la tangente a una curva, en cuyo caso representa la derivada de la función en el puntoconsiderado, y es un parámetro relevante, por ejemplo, en el trazado altimétrico de carreteras, vías férreas o canales
En matemáticas, una razón es una relación entre dos magnitudes (es decir, objetos,personas, estudiantes, cucharadas, unidades del SI, etc.), generalmente se expresa como "a es a b" o a:b.
La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles. Es uno de los escasosconceptos matemáticos ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común. La proporcionalidad directa es un caso particular de las variaciones lineales.El factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar las relaciones entre las magnitudes.
El Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo, el cuadrado de lahipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).
En geometría,...
tracking img