Plan de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ El plan de vida”

“La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla”.

Jorqe Santayana (1863- 1952) Filosofo y escritor

Una de las cosas que todos los ser humanos es el poder feliz plenamente sin problemas, cuando la realidad es otra todos tenemos que vivir lo que nos toca, nunca vamos a tener una vida de color rosa, la vidasiempre nos va a poner retos para ver si estamos preparados y si de esa experiencia se aprende la lección. Uno se da cuenta que la vida cada vez es mas difícil una de las cosas que todos los seres humanos tenemos es el plan de vida que desde que tenemos uso de razón todos queremos lo mejor para todos nosotros y para nuestro alrededor. Un plan de vida es el tener metas a largo plazo de todanuestra vida; uno como ser humano debe de encontrar el suyo y luchar por el para que se vuelva realidad.
Podemos darnos cuenta que a lo largo de nuestro camino vamos aprendiendo lo que la vida nos va poniendo en nuestro camino, es difícil poder elaborar un plan de vida ya que siempre buscamos lo mejor para nosotros mismos.
Nos damos cuenta que nosotros los humanos siempre buscamos la perfecciónpara todo y si algo no nos sale como nosotros queremos, siempre nos damos por vencidos, debemos de buscar siempre mas soluciones para poder crecer como seres humanos.
El plan de vida siempre va a estar ahí con nosotros ya que es un libro personal de todos nosotros donde vamos escribiendo todo lo que nosotros esperamos de la vida y las metas que queremos cumplir antes de morir, todo lo que nosotroshagamos en vida sea bueno o malo siempre se quedara en los corazones de las demás personas y podemos llegar a hacer un ejemplo a seguir para muchas generaciones.
Es muy importante llevar a cabo “ nuestro plan de vida” para poder crecer como seres humanos y eso si es muy importante que nosotros buscamos nuestro ser interno que muchas a veces nos quiere decir algo y nosotros nunca loescuchamos o sentimos.

Érase una vez una mujer llamada Cata , que siempre se quejaba de todo siempre veía todas las cosas negativas, sus familiares siempre le decían porque nunca piensas en positivo o te das cuenta que a ti no te hace falta nada y siempre andas quejándote por la vida y con todo mundo. Ella se puso a pensar que ellos tenían razón y que tenía que cambiar en algún momento de su vida.Pasaron los días y Cata seguía igual, cada vez se sentía mas rara, a sus amigas les decía que todo lo que ella estaba sintiendo nunca en su vida lo había sentido, sus amigas la tiraron de a loca, Cata no podía decirle a sus papas que era lo que sentía, hasta que un día a ella se le ocurrió salir a caminar en la noche, no tenía rumbo solo quería despejar un poco su mente y pensar realmente que eslo que quería en su vida, cada vez caminaba mas, hasta que llego un momento en el cual ya no reconocía nada, no le importo siguió caminando, sus padres llamaban al celular y Cata no contestaba, ellos se preocuparon mucho ya que ella llevaba afuera de la casa unas 4 horas y ya eran las 2am.
Cata camino y camino hasta llegar a un lugar desconocido donde todo era muy raro ya que había cosasinimaginables, había desde un árbol que hablaba hasta un estrella, Cata no podía creer que en el mundo hubiera cosas como estas, llego un momento que ya no podía caminar sus piernas ya no daban para mas, lo que hizo fue sentarse en el verde pasto que se encontraba ahí, se puso a observar todo lo que había a su alrededor en vez de sentir miedo lo único que sentía era una gran tranquilidad, llego elmomento en el que el sueño la venció y no pudo despertar, los animalitos aprovecharon para acercarse y ver que era lo que estaba ocurriendo con Cata ya que mientras ella dormía se escuchaba como lloraba. El árbol Siyen se dio cuenta que algo andaba mal y que debían de ayudarla a como fuera lugar, Siyen se puso a pensar en como podían ayudarla puso a trabajar mucho su mente para poder observar que...
tracking img