Plan empresa...plan financiación

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
El Plan de Empresa es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos losprocedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto.
El objetivo del Plan de Financiación es mostrar cómo se va obtener el capitalnecesario para poner en marcha el negocio, cómo se va a sostener el funcionamiento y cómo se va a financiar el crecimiento de éste y, finalmente, qué beneficio va a generar la inversión realizada.

Si elrendimiento esperado es interesante y se sostiene coherentemente con los datos aportados por el resto del plan, es muy probable que alguien este dispuesto a aportar financiación. El contenido de dichoplan será el siguiente:
6.1 Plan de Inversiones.

Conviene detallar al máximo en qué va a consistir esta inversión (maquinaria, instalaciones, licencias, etc.) y de dónde va a salir el dinero.Hay que tener en cuenta que no todo el capital inicial aportado se puede dedicar a las inversiones iniciales. Habrá que mantener una parte para financiar a los clientes que tardarán en pagar y paraafrontar los pagos cotidianos hasta que el negocio empiece a generar dinero.

6.2 Previsión de Tesorería.

El instrumento para gestionar el dinero de la empresa es la Previsión de Tesorería. Eneste documento hay que describir con todo detalle y precisión los cobros y los pagos que se van a realizar mes a mes en la empresa.

6.3 Previsión de Pérdidas y Ganancias
En ella se describen todoslos gastos que va a soportar la empresa y todos los ingresos que va a generar. Se debe realizar una previsión mensual de ingresos y gastos para el primer año. Para los dos o tres años siguientes bastarácon una previsión anual. Con la relación de ingresos y gastos se calcula el beneficio esperado.

6.4 Previsión del Balance de Situación.

El Balance de Situación presenta la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Plan de Financiación en Proyectos de negocio
  • Plan de empresa
  • Plan De Empresa
  • Plan de empresa
  • Plan Empresa
  • Plan de empresa
  • Mi plan de empresa
  • Plan Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS