Plan estratégico de shiseido

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
1.- Misión y Visión

Misión:
Proveer productos y servicios financieros de calidad a nuestros clientes, expandir el mercado intermedio de crédito, banca comercial y crecimiento enfocado en la banca de consumo, dando al cliente lo que necesita.

Visión:
Consolidarnos como la institución financiera líder de Turquía brindando a nuestros clientes una alternativa innovadora que satisfaga susnecesidades.

2.- Resumen ejecutivo

Garanti Bank se fundó en 1946 con la participación de 103 hombres de negocios turcos, en 1975 los dos conglomerados más grandes del país adquirieron la empresa, El grupo Koc y el Sabanci, diferencias entre ambos llevaron a la ingobernabilidad de la empresa y para 1983 el grupo Dogus adquiere la compañía.
EL predecesor de Ankin, Ibrahim Betil es quien comienzacon la transformación de la institución que tradicionalmente era un banco directivos de edad avanzada, resistencia al cambio y muy situados en su zona de confort en la que sólo se dedicaban a recibir instrucciones corporativas de a quién y a quien no otorgar créditos a través de involucrarse personalmente en las operaciones, visitar los gerentes regionales y acompañarlos a visitar clientes.
Enmayo de 1991 Y. Ankin Öngör asume la Dirección General de Ganati Bank institución bancaria que había, hasta entonces, sido el banco tradicional jerárquico, introvertido, orientado al público doméstico y que básicamente fungía como tomador de depósitos.
Desde su llegada, Ankin predicó una cultura de trabajo en equipo y profesionalización con una alta inversión en la formación de recursos humanos ycapacitación así como en tecnologías de información y desarrollo de nuevos productos financieros que pudieran cubrir las necesidades de una economía en una etapa de cambio de agricultura y manufacturas a una de tecnologías de información y con servicios orientados al cliente.
El mensaje de Ankin era muy claro: “Garanti Bank es una compañía de servicios, el concepto y la definición de cómo tratarcon los clientes tenía que cambiar, Garanti debería resaltar sobre su competencia ofreciendo a los clientes lo que ellos requería y no simplemente lo que el Banco pudiera darles por tal motivo, debían enfocarse a la satisfacción del cliente”
Ya como CEO, Ankin comenzó por crear una plataforma de comunicación de forma que todos los gerentes compartieran experiencias y fueran tratados como unequipo, como soporte a esto se creó un vocabulario común y sesiones conjuntas de entrenamiento en las que el mismo participaba y obligaba a los demás, en especial a los que se resistía, a participar. Se creó un seminario del cambio y se responsabilizó a los gerentes del éxito del mismo.

Se definieron todos los puestos y responsabilidades y se aplicó reingeniería a 1600 procesos entre 1992 y 1994. Elbanco se enfocó en los segmentos de clase media y clase media alta y cerró todas las ramas que eran poco rentables como consecuencia, para 1994 la plantilla de personal se había recortado de 6000 a 3300 empleados. Si bien es cierto que la incertidumbre laboral causó grandes conflictos, Ankin se preocupó todo el tiempo por mantener informados a los medios de comunicación de los motivos y razonespor las que estos cambios eran necesarios y el futuro que con ello se vislumbraba para la organización.
Fuertes inversiones fueron realizadas en Tecnologías de información, sistemas y reclutamiento y formación de ejecutivos jóvenes con una nueva visón del negocio, incluso una nueva imagen de los ejecutivos se instauró, desde la forma de vestir, oficinas, hasta una nueva cultura laboral, en términosgenerales podemos hablar de un completo cambio cultural para la cultura financiera tradicional turca.
Se desarrollaron y profesionalizaron varias áreas como el Retail Banking, Banca Corporativa y Banca Comercial. Se establecieron métricas de desempeño y medición, nuevos mecanismos de valuación crediticia y algunas adquisiciones de bancos más pequeños. Se creó la banca electrónica y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS