Plan Estratégico De Salud Mental

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Plan Estratégico de Salud Mental
Las universidades del Consorcio están conscientes de que para la formación de futuros profesionales, la comunidad universitaria –conformada por sus autoridades,profesores, estudiantes, graduados y el personal administrativo que brinda su apoyo para el logro de los fines que las universidades persiguen– debe gozar de una buena salud mental.
Por ello, en lasuniversidades existen unidades encargadas del bienestar general, cuyo objetivo primordial es velar por la salud de todos sus miembros por medio del servicio médico, psicológico, social, deportivo,actividades artísticas, práctica y empleo, nutrición, etcétera. Estos servicios trabajan en forma coordinada y planificada para implementar planes de promoción, prevención e intervención en el campo de lasalud mental con el fin de posibilitar la formación integral de sus estudiantes y los demás estamentos universitarios. Teniendo en cuenta esto, se debe procurar un entorno que permita promover factorespsicosociales protectores de la salud que hagan posible una convivencia saludable y satisfactoria para toda la comunidad universitaria.
Conociendo la importancia de los aspectos psicosociales, una‘Universidad Saludable’ se encargará de diseñar planes y programas que hagan posible el uso adecuado de los recursos humanos y materiales con que se dispone, para efectuar un trabajo eficiente y eficaz conel fin que este sea un entorno saludable. Por lo tanto, es importante establecer un diagnóstico clínico del estudiante que ingresa a nuestras universidades, motivo por el cual se debe realizar unexamen médico y psicológico integral.
En el caso de los estudiantes universitarios, los problemas de salud mental son generados por el estrés, entre otras variables.
Recomendaciones
• Conformar unequipo multidisciplinar, en donde estén representados todos los estamentos de la comunidad universitaria, encargado de la elaboración de los planes de salud mental.
• Generar acciones que permitan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de cuidado salud mental
  • Lineamientos del plan de salud mental
  • Plan de salud mental en desastres.
  • Plan De Salud Mental En Castilla La Mancha
  • PLAN NACIONAL DE SALUD MENTAL
  • Plan estrategico por la semana de la maternidad saludable y segura
  • Mentalidad de un estratega
  • mentalidad estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS