Plan estratégico del

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Departamento de Tecnología

Función Global

Ser responsable de la adecuada planificación, gestión y administración de los recursos informáticos de la DMM, teniendo a su cargo el crecimiento, mantenimiento y mejoramiento de la función informática a nivel institucional, con la adecuada atención permanente de los servicios a usuarios.
 Funciones Específicas

1. Brindar asesoría y apoyo en la materia de su competencia a todas las unidades de la DMM.
2. Garantizar el manejo integral de la información a su cargo.
3. Ser responsable de la efectiva administración de los sistemas de redes, aplicaciones, equipos, mantenimiento y otros elementos informáticos.
4. Hacer propuestas a la Dirección sobre políticas, normas ycriterios de adquisición, mantenimiento y uso de aplicaciones, equipos y otros elementos informáticos.
5. Ser responsables y velar por la seguridad de los sistemas de información a su cargo.
6. Proponer y apoyar en la formulación de términos de referencia, para la adquisición de equipos, programas, contratos de mantenimiento y otros elementos relativos al tema de su competencia.
7.Monitorear los servicios contratados externamente y verificar que se cumplan las especificaciones técnicas y términos contractuales, tanto en desarrollo y prueba de subsistemas, como de mantenimiento de los sistemas.
8. Realizar el monitoreo técnico de la instalación de equipo adquirido por la DMM y de la capacitación que los proveedores brinden sobre este personal.
9. Facilitar el accesoa nuevos usuarios del sistema.
10. Formular el plan operativo y anteproyecto de presupuesto anual del Departamento, de acuerdo a los lineamientos institucionales.
11. Elaborar la memoria anual de actividades del Departamento.
12. Realizar análisis o estudios que tiendan a optimizar el apoyo informático y de telecomunicaciones en la DMM.
13. Definir estrategias y mecanismos paramantener una constante actualización tecnológica en la materia informática.
14. Otras inherentes a su función.
 
Estructura del Centro de Informática

* Jefatura del Departamento
* Área Tecnológica:
* Administración de Redes y Web Master.
* Administración de Base de Datos.
* Área de Sistemas y Aplicaciones:
* Proyectos y Aplicaciones.
* Área deAtención a Usuarios
* Soporte Hardware.

Misión

Promover el desarrollo eficiente, oportuno, veraz y exacto de los sistemas de información, mediante la aplicación de tecnología informática, fijación de estándares y políticas que permitan la toma de decisiones a todas las unidades de la Dirección de Marina Mercante, así como a usuarios externos.
 

Visión

Llegar a coordinar el efectivofuncionamiento del sistema de información institucional, con una estructura informática central y en línea de los sistemas administrativos y técnicos de la DMM, utilizando tecnología de punta que permite la interacción con otros sistemas de información nacionales e internacionales, contando además con bases de datos, de leyes y jurisprudencia, con textos actualizados e históricos. Desarrollandonuestras actividades en un ambiente agradable con personal proactivo, polifuncional y altamente calificado.

Objetivo del Departamento de Tecnología

Prestar servicios a diferentes áreas de la Dirección de Marina Mercante (DMM) ya sea dentro de la misma institución, o bien fuera de ella, tales como: control de operaciones, captura de datos, programación, diseño, biblioteca, etc.

Niveles dePlaneación

La planeación considerada como uno de los principales elementos del proceso administrativo, es de fundamental importancia dentro de la estructuración del Departamento de Tecnología; como tal considera los siguientes niveles:

* Planeación Estratégica. Se refiere a las estrategias a seguir en la organización del Departamento de Tecnología. ¿Por qué constituirlo? Cuándo se...
tracking img