Plan estrategico apc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ESTRATEIGCO AÑO 2010 – 2015

NIT. 900.202.340-1
QUIENES SOMOS:

MANANTIALES DE CHUCURI E.S.P, es una Empresa Especializada de servicios públicos, organizada como Cooperativa de servicios públicos, nace como iniciativa de la Administración Municipal, en el marco de la ley 142 de 1994 y bajo acuerdo municipal No. 013 de 2007, constituida mediante acta de 001 de Asamblea General el 13de Noviembre de 2007, dotada de personería Jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente.

Tiene como Órgano superior la Asamblea general de Asociados, compuesta por 31 organizaciones comunitarias y la dirección, administración, manejo y orientación están a cargo del Consejo de Administración y de la Gerencia.

NUESTRA MISIÓN

La misión de MANANTIALES DE CHUCURI E.S.P esprestar a nuestros usuarios los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, de manera eficiente, oportuna y continua, con racionalidad en el cobro de las tarifas, cumpliendo con la función ecológica de protección a la biodiversidad y del medio ambiente, apoyados en la tecnología disponible y accesible, propiciando el mejoramiento permanente de los procesos, elevando así el índice desatisfacción del cliente tanto interno como externo.

NUESTRA VISIÓN

Ser una empresa líder en la prestación de los servicios públicos, con excelentes niveles de rentabilidad, productividad y calidad en la prestación de los servicios y atención a nuestros usuarios, orientada por políticas empresariales y fundamentadas en la gestión y desarrollo de sus colaboradores.

VALORES CORPORATIVOSLa Administradora Pública Cooperativa de Servicios Públicos de San Vicente de Chucurí “MANANTIALES DE CHUCURÍ”, tiene como Valores:

* Orientación hacia el servicio
* Respeto integral por las personas.
* Transparencia en el manejo de recursos públicos.
* Excelencia en nuestra gestión.
* Responsabilidad social y ambiental

POLÍTICAS DEL SISTEMA GENERAL DE GESTIÓN INTEGRALLa Administradora Pública Cooperativa de Servicios Públicos de San Vicente de Chucuri “MANANTIALES DE CHUCURÍ”, tiene como compromiso:

* Prestar eficientemente los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.
* Cumplir la normatividad legal vigente y demás requisitos adquiridos.
* Ejecutar lo determinado en los planes de acción y desarrollo, para contribuir almejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
* Mejorar continuamente los procesos.
* Identificar, prevenir y mitigar los riesgos propios de la entidad.
* Generar sostenibilidad financiera que contribuya a alcanzar la visión de la entidad.
* Prevenir la contaminación ambiental.
* Mejorar las condiciones de trabajo y salud del personal que realiza actividades para la entidad.OBJETIVOS DEL SISTEMA GENERAL DE GESTIÓN INTEGRAL

* Garantizar la prestación eficaz, eficiente y efectiva de los servicios públicos, que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios.
* Asegurar la competencia del personal, para el cumplimiento de los objetivos y estrategias de la entidad.
* Prevenir y mitigar los impactos ambientales asociados a laprestación de los servicios públicos
* Gestionar y verificar el cumplimiento de los planes y programas para el mejoramiento continuo de la entidad.
* Disponer de la capacidad técnica, administrativa y financiera para responder a las necesidades de nuestros usuarios.
* Promover la participación comunitaria.
* Desarrollar una cultura organizacional enfocada a la disminución de peligros para lamitigación de incidentes.
* Crear una cultura de auto cuidado y autocontrol.

NUESTRO SERVICIO DE ACUEDUCTO

El servicio de acueducto consiste en el suministro permanente de agua potable apta para el consumo humano, por parte de la empresa, a cada uno de los 3.545 usuarios suscriptores del servicio en el casco urbano del Municipio de San Vicente de Chucuri.
Para realizar la correcta...
tracking img