Plan estrategico de escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO EDUCATIVO “GRACE HOPPER”

PLAN ESTRATEGICO

ANTECEDENTES

El Centro Educativo “Grace Hopper”, se encuentra ubicado en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, en la Av. Abraham Calazacón y la Lorena.

Fue creado como Jardín de Infantes Particular, sin nombre, el 8 de Marzo del 2002. El 10 de abril del 2002 se autoriza el funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil“Hawking” por la Directora Nacional de Protección de Menores del Ministerio de Bienestar Social para dar atención integral a niños de tres a cinco años de edad, en la calle Latacunga y Puyo, luego es legalizado con el nombre de “Grace Hopper” el 20 de enero del 2003 y con lo cual traslada al local ubicado en la cooperativa Abdón Calderón, calles Abraham Calazacòn y la Lorena(esquina), a partir del añolectivo 2005-2006.

El Centro Educativo “Grace Hopper” enfoca su acción hacia la Educación Básica: Preescolar y escolar, siendo su Directora la Dra. Lucía San Martín Salazar.

El personal docente del Plantel está formado por profesores designados por las Autoridades del Plantel, los mismos que al llegar a la Institución se han ido integrando, hasta adquirir una identidad de entrega, trabajo,abnegación y práctica de valores, para convertirlo en el mejor Centro Educativo del nor occidente de la provincia y alcanzar calidad educativa a nivel nacional.

El constante avance de la ciencia y tecnología en el mundo exige al docente a actualizarse, investigar nuevas estrategias y modelos pedagógicos; los profesores del Plantel, han aceptado este reto, las Autoridades-docentes tienentítulos de Tercer y Cuarto nivel, lo mismo aspiran los demás docentes alcanzar sus títulos de Doctores y Magísteres en Ciencias de la Educación. Ellos se encuentran poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a favor de las niñas y niños de la Institución y de la ciudad.

La población estudiantil del Plantel está formado por niñas y niños de todos los estratos socioeconómicos eintelectuales, pero con un mayor porcentaje pertenecientes a la clase económica media tendiendo a la baja, sin embargo de ello tienen una actitud positiva frente a la vida.

El sector administrativo está integrado por un personal competente y profesional dedicado a sus funciones específicas, con honestidad, responsabilidad y ética.

DECLARACIÓN DE LA MISIÓN

Clientes: ¿Quiénes son los clientes de laempresa?

Los padres de familia que están conformados por comerciantes, profesionales, empleados públicos y privados, obreros, campesinos y trabajadores informales, que se preocupan por la superación de sus hijos a nivel inicial y/ o primario.

Servicio: ¿Cuál es el principal servicio de la Empresa?

El servicio que ofrece este Centro Educativo, es el de educar a los niños y niñas desde los 3años o educación inicial y nivel primario. Siempre buscando un alto desarrollo de la inteligencia a nivel del pensamiento creativo, teórico y práctico; con actitudes positivas frente al trabajo, al uso del tiempo libre; siempre presto al servicio de la sociedad.

Mercados: ¿Geográficamente donde compite la empresa?

Geográficamente abarca el mercado estudiantil inicial y primario del norte dela cuidad de Santo Domingo de los Colorados.

Tecnología: ¿Está la empresa actualizada en el aspecto tecnológico?

Si, ya que este centro educativo constantemente adquiere nuevos programas y equipos para mejorar la capacidad y el nivel intelectual de sus alumnos.

Interés en la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad: ¿Está la empresa comprometida con el crecimiento y la solidezfinanciera?

Este centro educativo esta comprometido con el crecimiento socio-económico ya que busca ampliar su participación en el mercado, logrando una mayor rentabilidad que le permita mantenerse activo en el mismo.

Filosofía: ¿Cuáles son las creencias, valores, aspiraciones y prioridades éticas de la empresa?

Formar niñas y niños con un amplio sentido de humanismo, responsabilidad,...
tracking img