Plan estrategico de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
PLAN ESTRATEGICO
El plan estratégico es un documento formal en el que se intenta plasmar, por parte de los responsables de una compañía (directivos, gerentes, empresarios...) cual será laestrategia de la misma durante un período de tiempo, generalmente de 3 a 5 años.
El plan estratégico es cuantitativo: establece las cifras que debe alcanzar la compañía, manifiesto: describe el modo deconseguirlas, perfilando la estrategia a seguir, y temporal: indica los plazos de los que dispone la compañía para alcanzar esas cifras.
El plan estratégico recoge tres puntos principales:
  Objetivos: un objetivo es un hecho que no depende directamente de la compañía, y que está formado por la ecuación: cantidad a alcanzar + plazo para conseguirlo. El verbo asociado a un objetivo es siempreconseguir:

 
  Políticas: una política es una conducta que marca la compañía, y que sirve para describir su actitud, continuada en el tiempo, a la hora de enfrentarse a situaciones de diversa índole. Elverbo asociado a una política es siempre establecer:
 
Existen muchos parámetros sobre los que se puede establecer la actitud de la empresa, como la política de tesorería, la política de atenciónal cliente, la política de recursos humanos, la política de imagen corporativa, la política de reparto de dividendos...
  Acciones: una acción es un hecho que depende directamente de la compañía, yque generalmente se lleva a cabo para facilitar la consecución de los objetivos, fomentar el respeto a las políticas impuestas, o vertebrar la estrategia global de la empresa. El verbo asociado a unaacción es siempre realizar:
Las acciones se suelen agrupar de tal manera que sea sencillo identificar su origen y, a su vez, su finalidad. Así se pueden clasificar como dependientes de un objetivoestratégico, de una política de empresa o simplemente como acciones puntuales.
En la práctica, el plan estratégico se suele sintetizar en un documento escrito (generalmente de menos de 20 páginas),...
tracking img