PLAN ESTRATEGICO DE TOTTA

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL DE LA INDUSTRIA

Así como los tiempos de la producción han cambiado los hábitos del consumo de productos de repostería y pastelería, en el consumidor también han variado aunque la repostería y pastelería presenta una variedad muy amplia, hoy en día la gente no solo quiere de una “torta clásica” si no que presenta gustos diferentes en cuanto a calidad y encuanto a variedad.
Los buenos hábitos de consumo no recomiendan comer tortas tradicionales por el tema de las calorías y azucares. Sin embargo el mercado de pastelería y repostería crece y la gente las aprecia mucho.
La empresa “TOTTA” es una pastelería dirigida a estratos B,C con un nivel de ingreso de compra alto, la industria de la repostería y pastelería en estos segmentos, también presentacambios en los gustos de los consumidores con tendencias hacia los productos con fibra y edulcorantes naturales como la STEVIA y que de alguna manera ofrezcan un producto bajo en calorías, grasas y azucares y garantizando una mejor salud, los productos de “TOTTA” no tienen fibra y contienen la grasa normal de la harina las tendencias del mercado son una amenaza ya que las personas insisten enbuscar productos naturales y saludables para el consumo y la torta en general no es considerado un producto bajo en grasa y azucares. Otra de las grandes amenazas son los productos sustitutos como el pan integral, productos bajos en azúcar entre otros que aparecen día a día con mayor variedad.
La percepción que los consumidores manejan acerca de los productos de repostería y pastelería, es que lasharinas engordan "se podría pensar que la gente está dejando de comer harinas porque cree que la hace engordar”, La empresa desconoce si realmente lo que quieren los clientes son, productos que sean nutritivos con fibra o con azúcar natural o solo fibra , etc., porque realmente se desconoce en gran parte lo que buscan las personas que frecuentan la pastelería y repostería y también el nivel deaceptación de otros productos que actualmente se venden. Las ventas de “TOTTA” no crecen se mantienen en el mismo nivel de los dos últimos años. Pero el verdadero problema es que no tiene una estrategia a futuro para enfrentar las tendencias del mercado, no conoce sus fortalezas, ni debilidades, y no ha concretado sus amenazas y oportunidades.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
¿Cuáles son las estrategiasy las tácticas que debe adoptar la pastelería “TOTTA” para crecer en el mercado?
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Diseñar estrategias de MARKETING para la Pastelería “TOTTA” año 2014.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Realizar un análisis FODA de la empresa totta.
Formular estrategias tácticas y planes de acción.
Realizar análisis interno y externo de la empresa que permita conocer los Problemasreales y así formular estrategias.
Elaborar presupuestos para alcanzar los objetivos.
ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE EXTERNO (ANALISIS PEST)
Variables político legales:
los gobiernos establecen una serie de normas que regulan las actividades de las empresas, en alguno casos las incentivan, y en otros casos las limitan, e incluso las prohíben. Así el ambiente político y legal incide de distintos modosobre la empresa, puede crear una ambiente de confianza o lo contrario, según establezca reglas claras o no. Para la empresa “TOTTA” no existen restricciones a nivel político, sin embargo, se deben acatar las normas y decisiones por la escasez que se pueda presentar en un momento determinado de alguno de los rubros utilizados como materia prima para la elaboración de los productos en la empresa.De lo anterior se puede notar claramente que el entorno tiene una estrecha relación con todo lo que se hace en una organización, de que todos estos elementos externos afectan el proceso de toma decisiones, el proceso de planeación, el diseño organizacional, el cambio organizacional, entre otros, ya que implican una continua adaptación al medio para aprovechar las oportunidades que éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mercadeo De Totto
  • Plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS