Plan estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de luz Se refiere a la clase específica de luz. Esta división es importante pues el tipo de luz influye decididamente en la manera de percibir los colores. Iluminación Incandescente de Filamento:

”Más conocida como bombillas de luz”. Esta luz intensifica los colores cálidos y atenúa los fríos, por lo cual se la utiliza cuando se necesita una luz cálida. La vida útil de las bombillas esde hasta 2000 horas de uso. Las variedades son muchas: luz clara (la clásica bombilla transparente), blanca, de colores, en diferentes tonos, luz día (similar a la luz natural), repelente (no atrae insectos) o reflectoras. Hay también en diferentes tamaños y voltajes.

Iluminación Incandescente Halógena:

Este tipo de lámpara es de un tamaño reducido y logra una gran incandescencia, dado queuna lámpara de 50 watts ilumina como una de 150 watts. Además dura diez veces más que una lámpara común. Estas luces emiten una luz clara y brillante que vuelve más vivos los colores Son más luminosas y duran más que las de filamento. Están las dicroicas, Halógena Tubular y Bi Pin. Las dicroicas son ideales para espacios chicos, ya que su luminosidad tiende a agrandar ambientes. Si bien es unsistema diferente al anterior, en la actualidad viene con un casquillo a rosca compatible con los artefactos de filamento. Luz de Descarga:

O tubos fluorescentes. Esta luz intensifica los colores fríos y atenúa los cálidos”Ahorran energía (se trata de dos filamentos que encienden el flúor), no es bueno para leer” La vida útil de los tubos es de hasta cuatro a cinco años. Hay en diversos tamaños yopciones, especialmente en diferentes tonalidades16. “Con un tubo de 40 watts de consumo, se obtiene 120 watts de iluminación”. En cuanto a los colores de las lámparas, mediante ellos se pueden lograr algunos efectos, como por ejemplo; la lámpara roja excita, la amarilla deprime, en tanto que la azul y verde son buenos para el ritmo cardiaco. “Los diversos sectores del local, se asemejan a unteatro, porque necesitan el realce necesario para que el publico tomo conocimiento y se emocione. Es importante no descuidar la estética de los artefactos de luz a utilizar”. 1- El color El color es un elemento de primera importancia en la decoración. Desde lo exclusivamente estético, hasta la posibilidad de lograr un clima o modificar visualmente el espacio, el color tiene una importancia decisiva,dada por su combinación y su aplicación. Podemos decir que los colores cálidos (amarillos y rojos), por ejemplo, sirven como estimulantes y generan sensación de cercanía, mientras que los colores fríos (azules, verdes y violetas) son colores relajantes y generan sensación de distanciamiento. En locales grandes los colores cálidos y oscuros ayudan a disminuir visualmente el espacio, en tanto loscolores fríos y los tonos claros nos permiten agrandar el lugar. La Utilización del Color en la Decoración En la práctica, el color puede ser usado siguiendo dos conceptos: armonía y contraste. Existe armonía cuando la integración de todos los colores, matices, valores, etc. Producen una unidad grata a la vista, equilibrada y serena. Existe contraste cuando la unión de varios colores produce unaespecie de choque que crea una unidad cromática más vital y dinámica. Claro que aquí hay que tener cuidado: una oposición demasiada violenta entre dos o más colores puede producir desarmonía (unidad cromática desagradable para el ojo humano). En general, el uso ideal del color es aquel que integra, en un mismo ambiente, armonía y contraste. Para ello la norma dominante se basa en aplicar un colormatizado, con grises, suave, ocupando la mayor parte del trabajo, aplicando después en la zona menor, otros tonos afines armonizando. Y finalmente pequeñas notas de colores puros contrastados. Combinaciones Existen cinco formas clásicas de combinar colores:

Combinaciones Monocromáticas Consiste en utilizar un solo color y sus matices (Ej. Verde claro, verde intermedio y verde oscuro). Esta...
tracking img