Plan estrategico

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Facultad de Economía
Pensamiento Estratégico

Nombre: Carla Samaniego
Fecha: 2011-09-19

1. IDENTIFICACION DE LA EMPRESA: Clínica San Camilo (FECUPAL)

a) Marco legal, fecha de fundación, objeto social.

La Fundación FECUPAL desde sus inicios en el mes de octubre del 1997 ha canalizado en los “Cuidados Paliativos” la prestación demayor trascendencia social; hoy éstos se robustecen al contar con el respaldo de otras especialidades que garantizan un cuidado más global. Los Cuidados Paliativos en FECUPAL son el fruto de un esmerado compromiso de equipo que implica numerosos médicos, enfermeras, psicóloga, fisioterapista, sacerdotes, voluntarios. Total y radical compromiso llevado adelante sin ruido, pero siempre en formaconstante.

Nuestra Fundación en su intuición originaria ha querido ponerse al servicio de la numerosa comunidad que sufre y de sus familias, atenta al grito de ayuda de tantos enfermos en etapa terminal, cualquiera que sea la causa, que viven luchando por el derecho a la vida, a la salud, al acceso a los medicamentos para despertar el interés sobre ellos. Si algún hombre, portador de los derechosfundamentales a la vida y a la salud, no puede ejercerlos plenamente, es necesario que alguien se los subsidie para que sean en breve tiempo reconocidos y actuados en plenitud. Es nuestro deseo que el camino emprendido por nosotros y por los hombres de buen corazón que nos apoyan pueda ser multiplicada hasta que el mismo Sistema de Salud pueda responder a las expectativas propias de la dignidad detoda persona.

Objeto social:

Su labor está animada por la Solidaridad, principio fundamental. De hecho la solidaridad debe caracterizar y marcar las relaciones personales y sociales. Ser solidario es hacer un compromiso de honor con la vida desde que aceptamos formar parte de esta noble institución; es identificarse con nuestra población, es sentirse hijo, padre y hermano de tantas familiasque han depositado en nosotros sus esperanzas. La solidaridad puede llegar a construir una cultura del amor. FECUPAL no tiene fines de lucro, se sostiene con las donaciones de gente sensible al sufrimiento ajeno, su propósito es brindar una atención saludable, que alcance al bienestar social y espiritual de los más vulnerables. Nuestros servicios permiten a los pacientes y sus familias disfrutarde una mejor calidad de vida. Estamos cerca de la persona que sufre y de su familia y, por eso, sabemos el valor de la vida. Somos conscientes de la importancia de acompañar y cuidar. Ésta es la razón de fondo por la cual nos esforzamos por la vida, por cuidarla y hacerla crecer cada día.

b) Capital, forma de sociedad, y porcentajes de participación (socios pueden identificarse por nombrede fantasía)

El capital con el que Clínica San Camilo empezó fue con una inversión realizada por el grupo de sacerdotes y voluntarios que pertenecen a la congregación FECUPAL, para la formación del capital pudieron tener el apoyo de una clínica del país ya que el propósito de esta Clínica es brindar servicios de medicina de alta calidad a costos reducidos. El Centro Camiliano no pretendesustituir a otras organizaciones formativas, sino sólo colaborar humildemente y con entusiasmo a la humanización y a la salud integral convencido de que el mayor potencial humanizador está dentro de las personas. Desea contribuir a que el hacer de los profesionales sociales y sanitarios se impregne de los valores más genuinamente humanos. Se ofrece como medio para la promoción de una cultura de la vida yla salud, sensible a los valores humanos y cristianos y a las aspiraciones más profundas de la persona.
Quiere incorporar las habilidades y técnicas de la relación terapéutica y de la humanización al ejercicio de las profesiones y, por lo tanto, a la gestión de la salud.

No tiene fin de lucro y cualquier persona voluntaria a ayudar a los demás podrá formar parte de la sociedad camiliana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS