Plan exportador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10320 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINICION DE LA CAPACIDAD INSTALADA Y OFERTA EXPORTABLE
SHANTY´S COMEDORES S.A. es una empresa mediana, dedicada a la fabricación de comedores rústicos de madera. Está integrada verticalmente, ya que cuenta con la debida autorización para la extracción de madera de pino y aserradero para la transformación inicial de la madera, planta de manufactura de muebles y diversos artículos de madera,así como tiendas ubicadas en la ciudad de La Paz y Santa Cruz, en donde exhibe sus productos para la venta al consumidor final.
Sus accionistas y directivos cuentan con la suficiente experiencia en el ramo, ya que llevan 15 años dedicados a la actividad, y su visión del negocio, les ha llevado a estructurar una integración vertical, aprovechando todas las etapas de la cadena productiva, desde laextracción de la madera hasta la comercialización nacional y futura exportación de comedores rústicos de diferentes modelos, contando con una gran variedad de estilos y diseños propios.
La estructura del negocio, coloca a la empresa una ventaja competitiva específica en costos y precios, respecto a otros fabricantes de comedores rústicos.
SHANTY´S COMEDORES S.A. actualmente se encuentra en unnivel de oportunidad privilegiada, por contar con una empresa verticalmente constituida, naves industriales que aseguran el crecimiento de su planta de manufactura de muebles que a corto plazo abriría la oportunidad de convertirse en una de las empresas exportadoras, más importantes Bolivia.

2. SELECCIÓN DEL MERCADO META
Sus representantes de venta en Bolivia  han proporcionado a esta empresala oportunidad de captar a sus principales clientes europeos como distribuidores, mayoristas, y tiendas especializadas en el mercado extranjero para la comercialización de sus productos. Sin embargo busca incursionar en países europeos principalmente en Alemania.
ALEMANIA:
Su nombre oficial es República Federal de Alemania, el lenguaje oficial utilizado en este país es el alemán. Es uno de lospaíses más desarrollados deEuropa, es el tercer país más extenso en Europa Occidental; después de Francia y España, cuenta con uno de los P.I.B más altos de la U.E.
Las vías fluviales son el medio de transporte por excelencia, siendo el río más importante el Rhin du Main.
Su clima es marítimo y continental con invierno largo y frío. Temperaturas extremas registradas en la capital: -22°centígrados (mínima), 37° centígrados (máxima).
Se ha mantenido con una tasa de crecimiento en su población del .1% desde 1980, y su proyección hacia el año 2000 se mantiene con esta misma cifra; su estructura poblacional hasta 1996, se encuentra como sigue: menores de 15 años 16%, de 15 a 64 años es del 68% y de mayores de 65 años es del 16 %.
En 1996, contaba con 34.3 millones de viviendas, quealbergaban a 2 habitantes promedio, con una superficie de vivienda por persona en termino medio de 28 metros cuadrados, y una superficie promedio de vivienda de 105 metros cuadrados.
DIVISION POLITICA:
Cuenta con 16 estados; su capital es Berlín. Limita al norte con el mar Báltico y el Mar del Norte, al este con Polonia, y con la República Checa, al sur, con Austria, Suiza y Francia, al oeste, conLuxemburgo, Bélgica y los países bajos.
PRINCIPALES CIUDADES:
Hamburgo (1’661,000 habitantes), Múnich (1’237,000 habitantes), Colonia (1’004,000 habitantes), Francfort (647,000 habitantes), Essen (626,000 habitantes), Dortmund (600,000 habitantes), Stuttgart (584, 000 habitantes), Düsseldorf (577,000 habitantes), Bremen (552,000 habitantes), Berlín (3’438,000 habitantes), Duisburg (537,000habitantes), Leipzig (508,000 habitantes), Nuremberg (459,000 habitantes), Dresde (488,000 habitantes).
ASPECTOS ECONOMICO-COMERCIAL DEL PAIS META:
A. Sistema de pesas y medidas:
B. Se aplica el sistema métrico decimal.
Esto, representa una ventaja para GUEVARA´S COMEDORES S.A., ya que al ser compatibles sus sistemas de pesos y medidas, no se incurre enriesgos de confusión en estos puntos....
tracking img