Plan local de seguridad ciudadana

Páginas: 94 (23440 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
CAPÍTULO IV NUESTRAS FORMAS DE ACCIÓN

A. OBJETIVO GENERAL
Es el resultado que espera obtener el Comité Local de Seguridad Ciudadana al concluir el plazo fijado para la ejecución del plan- un año-, el que debe ser verificable aunque no siempre medible. El objetivo general debe ser redactado en forma concisa y con claridad respondiendo a los criterios siguientes: Adecuado, porque debe expresarcon precisión lo que se espera obtener Realista, porque debe guardar relación entre lo esperado y los recursos disponibles, Oportuno, porque debe indicar claramente los tiempos en los que se conseguirán los resultados, Alcanzable, porque deben expresar un compromiso realizable

A. OBJETIVO GENERAL
REDUCIR, EN EL PERIODO DE UN AÑO, LA INCIDENCIA DELICTIVA Y LAS INCONDUCTAS CIUDADANAS, ASÍ COMOAFIANZAR LAS RELACIONES CIUDADANO-POLICIA EN EL DISTRITO DE SAN CARLOS, MEDIANTE ACTIVIDADES PREVENTIVAS, EDUCATIVAS Y DE CAPACITACIÓN MULTISECTORIAL, Y ACCIONES DE INTERVENCIÓN POLICIAL, CONDUCIDAS POR EL COMITE LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA.

81

B. OBJETIVOS ESPECÍFICOS - METAS
Los objetivos específicos, son los logros que una entidad quiere alcanzar en un plazo determinado. Se formulanteniendo en cuenta el diagnóstico, la misión del plan y el objetivo general. Son enunciados claros y precisos de los resultados de seguridad que se espera obtener luego de las acciones ejecutadas por los integrantes del comité provincial o distrital de Seguridad Ciudadana. Respecto a los objetivos específicos y metas, existe muchos criterios en cuanto a su contenido y alcance. Estos se vandiferenciando o uniendo en un solo concepto, dependiendo del tipo de plan que se formule. Si se trata de un plan estratégico o de un plan general, necesariamente tienen que diferenciarse ambos, por la dimensión más amplia de los objetivos. Para los autores Mendoza y Robles de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos*, los objetivos específicos en un plan operativo, se unen muchas veces con las metas,porque éstas son la expresión cuantificable, medible y numérica de los objetivos. Los objetivos son las definiciones específicas de metas, que se alcanzan en la práctica y deben ser cuantificables. Los objetivos, en otras palabras, marcan claramente la cantidad de puntos de aparecen en el camino para alcanzar las metas. Otros especialistas en el tema señalan que los objetivos son conocidos comometas, cuando el logro de éstos – los objetivos- son fácilmente perceptibles, están sujetos a una medición y son diseñados para un plazo definido. De lo dicho, si los planes operativos o ejecutivos, cuya vigencia es de corto plazo, cuentan con objetivos específicos claramente medibles, pueden dejar de formularse las metas, porque éstas se encuentran practicamente incluídas en los obejtivos. Siguiendoesta dirección y con la finalidad de hacer mas expeditivo el Plan Local, sólo trabajaremos con objetivos específicos. Los objetivos específicos deben reunir las siguientes características: · Pertinentes: deben referirse a los cambios, modificaciones o efectos que se deben alcanzar en un plazo determinado para superar los problemas identificados por el Comité Local de Seguridad Ciudadana.Comprensibles: su contenido conceptual debe ser de fácil lectura, permitiendo su posterior evaluación. Tienen que ser entendidos por todos. Consensúales: en su formulación deben participar los integrantes del Comité Local de Seguridad Ciudadana. Cuantificables: deben permitir su expresión en términos concretos y medibles para períodos de tiempo específicos.

· · ·

*Pedro Mendoza y Luís Robles.-“Planeamiento Estratatégico
en Gerencia”- UNMSM- Facultad de Medicina.-Mayo 2,000.

82

· ·

Factibles: deben ser propuestos teniendo en cuenta los recursos y las potencialidades de los sectores integrantes del Comité Local en el plazo establecido. Flexibles: deben poder ser modificados cuando surjan contingencias inesperadas, sin que se pierda su sentido de dirección.

Es recomendable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Cuadrante de Seguridad Ciudadana
  • plan de seguridad ciudadana
  • Consejos locales de seguridad ciudadana
  • Seguridad Ciudadana Y Gobiernos Locales
  • Analisis del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana Peru
  • PLAN DE CAPACITANCION INTEGRAL E SEGURIDAD CIUDADANA Y CONVIVIENCIA SOCIAL
  • Plan local seguridad
  • Plan De Seguridad Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS