Plan operativo anual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iconografía

1. Hombre con barba y pelo largo
2. Mirada perdida al horizonte
3. Especie de chumpa o camisa con zíper al cuello
4. Colores negro y blanco
5. Boina
6.Estrella

Iconología

Imagen del Che Guevara, cuya figura despertó en el mundo entero pasiones de odio y amor, Hoy despierta admiración como figura de coraje, austeridad, rebeldía y espírituincorruptible. Símbolo de la revolución latinoamericana y mundial, es considerado como el ejemplo del hombre nuevo, libre de ambiciones de poder y baluarte de la lucha por los derechos de los desposeídos yexplotados del mundo.
También es considerado por sus detractores como un asesino despiadado y psicópata, responsable de asesinatos en masa, un tiratiros irresponsable, que empujó a los jóvenes de laépoca a una muerte segura con su romanticismo revolucionario.

A mi parecer. Fue un revolucionario nacido en Rosario Argentina, el 14 de junio de 1928, que lucho por instaurar el poder afavor de los más desposeídos del mundo, con base a ideas sólidas y ejemplar conducta, tanto en la política como en su militancia en las guerrillas donde militó, es el icono del hombre nuevo, intelectual,humanista, político, austero y estoico del siglo XX.
Respecto al paralelismo histórico, podemos posicionarlo junto a otro gran icono de de la revolución sociocultural. El Maestro Jesús que con sumetodología y filosofía cambió y se adelantó a su época, despertando amor y odio de sus contemporáneos. El paralelismo entre ambos radica en que los dos renunciaron al poder y la fama, se pudieronsalir del juego a tiempo y sin embargo prefirieron pagar las consecuencias de sus actos basados en la verdad y la pureza de sus ideales.
A los dos los traicionó un judas oportunista y sin embargo lojustificaron basados en su comprensión de la fragilidad del espíritu humano. Ambos renunciaron a los honores bien ganados y la admiración como maestros del ejemplo y prefirieron la epopeya de...
tracking img