El proyecto de las escuelas eficaces halton: historia de un proceso de cambio.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una comisión de educación de Halton situada en Toronto que tenia bajo su cargo 44,000 estudiantes distribuidos en 66 escuelas primarias y 17 secundarias.
Dentro de estaescuela se puso en practica un proyecto para mejorar la calidad del sistema educativo y para iniciar el cambio 1980 se asigno a un nuevo director de educación masdinámico.

En 1986 como una de sus iniciativas de renovación la comisión de Halton aprobó un proyecto de escuelas eficaces para aumentar la calidad del sistema y elfuncionamiento de las escuelas mediante la aplicación de las características propias de las escuelas eficaces.

El grupo de trabajo de esta escuela desarrollo cuatro principios sobrela eficacia y la mejora de la escuela:
1.- El proyecto de escuelas eficaces debería centrarse en la escuela.
2.- El proceso de cambio tendría una ordenación verticalque iría de arriba - abajo y viceversa, el sistema proporcionaría orientación y apoyo.
3.- La atención a las escuelas eficaces se integraría dentro de los sistemasexistentes de supervisión programación y dirección

4.- No seria un proyecto de resultados inmediatos

Características de las escuelas eficaces

1.- Una misión común:Constituye una visión compartida y comunicada sobre las metas y las prioridades

2.- Énfasis en el aprendizaje: Caracterizada por aquellos profesores que tienen ytransmiten grandes expectativas a sus estudiantes.

3.- Un clima estimulante para el aprendizaje en el que la moral y la autoestima se mantengan altos mediante una implicaciónactiva y responsable por parte de los estudiantes, además de reconocimiento e incentivo, imparcialidad y coherencia en lo que respecta al comportamiento de los estudiantes.
tracking img