Planeacion administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFICINION DE LA PLANEACION:
La planeación es la forma estructurada de llevar a cabo las metas propuestas, va de la mano con organizar, ejecutar y controlar las formas en la que administramostodos los recursos, esta planeación no se ejecuta en una secuencia en particular si no como lo exija la situación que se nos esté presentando.

2. PRINCIPIOS DE LA PLANEACION
* PRINCIPIODEFINICION DEL OBJETIVO: es el resultado que se pretende conseguir, es decir, la expresión fraccionada y la articulación de una serie de acciones encamadas a su consecución.
* PRINCIPIO DE FLEXIBILIDAD:es el margen que debe tener la planeación para aceptar los cambios que se generen sin apartarse de la meta propuesta.
* PRINCIPIO DE CONSISTENCIA: es la parte fundamental de la planeación quepermite que todos los recursos (físicos, humanos, económicos, etc.) interactúen entre si para llegar a sus objetivos.
* PRINCIPIO DE RENTABILIDAD: es la parte de la planeación que le da al productoque le ofrece a la empresa el valor agregado para obtener beneficios monetarios y sociales, y estos no deben ser inferiores a los gastos o inversiones.
* PRINCIPIO DE PARTICIPACION: es lainteracción de todos los miembros que conforman la empresa, para poder cumplir con todas las metas y objetivos trazados, utilizando todas las técnicas que se encuentran a nuestro alcance.

3. FASESBASICAS DE LA PLANEACION
* DEFINICION DE VISION: se refiere a lo que la empresa quiere crear, es decir la imagen futura, lo que se aspira a llegar, una vez fijada la visión todo se centra en ellodespejando todas las dudas para una mayor organización e interacción con el medio en el que nos desarrollemos.
* DEFINICION DE MISION: es el motivo por el cual existe la empresa y la que determina lasfunciones básicas que desarrollara la empresa en un entorno determinado.
* DEFINICION DE BUSQUEDA Y ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y METAS: sabemos que un objetivo es el resultado que se...
tracking img