Planeacion administrativa

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
PLANEACIÓN ADMINISTRATIVA


La planeación consiste en determinar los objetivos, procedimientos y métodos Antes de iniciar cualquier acción administrativa para lograrlos,es de suma importanciaporque nos permite proyectar innovaciones y estilos nuevos, para dar solución a los problemas.

Los planes no deben hacerse con afirmaciones vagas, sino con la mayor precisión posible, porque van aregir acciones concretas.
Siempre habrá algo que no podrá planearse en los detalles, pero cuanto mejor se fijen los planes será menor ese campo de lo eventual, con lo que se habrá robado campo a laadivinación. Los planes constituyen un sólido esqueleto sobre el que puede calcularse las adaptaciones futuras.
Los planes deben ser de tal naturaleza que pueda decirse que existe uno solo para cadafunción, y todos los que se aplican en la empresa deben estar de tal modo coordinados que en realidad pueda decirse que existe un solo plan general. Todo plan deberá estar perfectamente integrado alresto de los planes, para que todos interactúen en conjunto, logrando así una coordinación entre los recursos, funciones y actividades, a fin de poder alcanzar con eficiencia los objetivos.
El plannecesariamente debe expresar que los resultados deben ser superiores a los insumos o gastos. Es obvio que todo plan en el cual los resultados sean menores que los insumos es totalmente absurdo.La importancia de las políticas en administración es decisiva, por que son indispensables para la adecuada delegación, la cual a su vez es esencial en la administración, ya que esta consiste en“hacer a través de otros”.
Uno de los mas importantes factores que nos ayuda para las planeaciones son los ”procedimientos” ya que son aquellos planes que señalan la secuencia cronológica más eficientepara obtener los mejores resultados en cada función concreta de una empresa. Se dice que los procedimientos deben fijarse por escrito y, de preferencia gráficamente. de esa manera pueden ser mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación administrativa
  • Planeacion administrativa
  • planeacion administrativa
  • Planeacion Administrativa
  • La planeacion administrativa
  • La planeacion administrativa
  • Planeacion administrativa
  • Planeacion administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS