Planeacion de los recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE:
UNIDAD 2.

Introducción 2

PLANEACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS 3

2.1 OBJETIVOS E IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS. 3

2.2PROCESO DE LA PLANEACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS. 5

2.2.1PREMISAS Y PRONÓSTICOS 7

2.2.2 PLANES DE DESARROLLO DE LA ORGANIZACIÓN. 9

2.2.3 INVENTARIO DE COMPETENCIAS LABORALES DEL RECURSO HUMANO. 11

Iso16
Conclusiones 17
Bibliografía 18

INTRODUCCIÓN.

El proceso para determinar los requerimientos de las fuerzas de trabajo y los medios paralograr dichos requerimientos, con el fin de realizar los planes de la empresa.
Los planes de recursos humanos se deben basar en planes estratégicos de la organización.
Los objetivos de la organización son los que les dan orientación y sentido al igual que sus miembros de la organización. Estos se expresan en términos cuantitativos.
Ya que con la planeación podemos determinar en forma sistemática laprovisión de demanda de empleados de la organización.
El pronóstico son predicciones que pueden suceder o esperar, y se basan en la planeación.

* PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS

* 2.1
OBJETIVOS E IMPORTANCIA DE RECURSOS HUMANOS
El proceso para determinar los requerimientos de las fuerzas de trabajo y los medios para lograr dichos requerimientos, con el fin de realizar los planesde la empresa.
Proceso mediante el cual una organización se asegura de que tiene el número y el tipo correcto de personal, en los puestos correctos, en el momento adecuado, y que hacen cosas para las cuales ellos son más útiles.
Proceso utilizado para establecer los objetivos en el área de recursos humanos y para desarrollar estrategias adecuadas para alcanzar esos objetivos.
Los objetivosestán destinados a proporcionar a la organización y su personal las directrices y propósitos; deben expresarse en términos de los resultados esperados aunque varían mucho el tipo de organización.
Los objetivos en toda la organización deben estar interrelacionados y apoyándose mutuamente, de lo contrario, algunos departamentos pueden buscar objetivos y con esto, perjudicar los intereses de laorganización.
Es una técnica que tiene como objeto estimar la demanda futura de recursos humanos de una organización. Mediante esta técnica los gerentes de línea y los especialistas diseñan planes que apoyen la estrategia de la organización y que permitan llenar las vacantes que existan.
La importancia de la planeación de recursos humanos tiene un papel importante en el éxito de la organización yaque a través de ella se puede ver lo que prever lo que va a sucederán el futuro.
Con una planificación eficiente y exacta del personal se eliminan el exceso de contratación y capacitación, y al mismo tiempo, la organización se asegura de tener empleados idóneos, disponibles cuando se necesiten.

* Importancia de los Recursos Humanos:

* Adecuar eficientemente las actividades del personalcon los objetivos organizacionales futuras
* Mejorar la utilización de los recursos humanos
* Lograr economías en la contratación de nuevos empleos
* Ampliar la información de la administración de personal, para ayudar a otros departamentos y en otras actividades de personal
* Efectuar una demanda importante sobre el mercado de trabajo
* Coordinar diferentes planes y...
tracking img