Planeacion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
EL PROCESO DE PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
Se define como: “flujo de eventos interrelacionados e identificados que se desplazan hacía un objetivo determinado”. En cierto sentido elproceso de planeación de recursos humanos, es el flujo de sucesos por el cual dirección superior asegura el número suficiente de personal idóneo en el lugar adecuado y en el momento oportuno. Laplaneación de personal traduce los objetivos en función de los trabajadores que se necesitan para lograrlo.
● OBJETIVOS ORGANIZACIONALES.
Los objetivos organizacionales son las metas hacia las cuales sedirige la organización. Los insumos, el proceso de conversión y el producto existen como medios para alcanzar los objetivos de una organización.
Si un organismo social está cumpliendo con susobjetivos, simultáneamente está cumpliendo con su propósito y con ello está justificando la razón de su existencia.
Las organizaciones existen para propósitos diversos y, por tanto, tienen varios tiposorganizacionales, económicos, de servicio y sociales.
Los objetivos organizacionales proporcionan a los administradores y a todos los demás miembros de la organización importantes guías de acción.
Laplaneación de recursos humanos está directamente relacionada con los objetivos organizacionales y para ser significativa, la planeación de personal debe estar basada en especificaciones de personal. Laplaneación puede revelar escasez o abundancia de capacidades, una condición que puede influir en los objetivos organizacionales, y en la estructura organizacional. Además, debe estar integrada conplanes generales acerca de ventas, producción, compras, uso de maquinaría y equipo, situación financiera de la organización y la planeación de instalaciones físicas.
● PRONOSTICO
El primer paso encualquier esfuerzo de planeación de recursos humanos es obtener una idea de lo que está ocurriendo en el flujo de personal que entra en la organización, permanecen en ella y luego salen.
La manera en...
tracking img