Planeacion escuela musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACADEMIA MUSICAL
PROYECTO

INGENIERIA INDUSTRIAL

JHON EDHER ALVIS RUIZ 081022
CAROLINA ORREGO 081058
ROGER LEON GONZALEZ 081041

DISEÑO DE PRODUCTOS Y PROCESOS
DEISY CIFUENTES

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
BOGOTÁ D.C.

AGOSTO 26 DE 2010

ACADEMIA MUSICAL.

1. Descripción del producto o servicio:

Nuestro plan de trabajo, ofrece un servicio, y un bien simultáneamentecomo lo es la música (como material físico, es decir los instrumentos y las grabaciones. El servicio lo ofrecemos por la demanda del mismo, ya que diariamente se observa que existen muchas personas que por falta de recursos económicos, no ha logrado sobresalir en un medio musical, gente con talento que no puede explotarlo y por tanto se queda en la nada, nuestro objetivo es poder ayudar a estaspersonas a desarrollar sus habilidades musicales, de una manera económica y asequible; un sencillo ejemplo de esto es la cantidad de artistas que se suben a un bus en busca de su sustento, y no tienen el dinero ni medios para aprender realmente la interpretación de instrumentos ni para grabar su producto. Dentro de nuestro plan de enseñanza musical, también desarrollamos Producciones musicales, con unenfoque social, permitiéndonos así ayudar a personas de bajos recursos, también ofrecemos la oportunidad de que la persona que desee aprender a interpretar algún instrumento musical, lo haga. Daremos clases de técnica vocal, para que así ya teniendo todos estos factores completos, podamos armar grupos para grabar canciones.
En dado caso que las personas no quieran demostrar su talento ante losdemás, también existe la posibilidad de brindarles lo necesario, para que desarrollen su tipo de música favorita y grabarla digitalmente.

2. Justificación de necesidad a satisfacer:

"La música es el placer que el alma experimenta contando sin darse cuenta de qué cuenta”. Esta frase de Leibnitz permite percibir a la música como un medio de aprendizaje, contribuye a su desarrollo integral, yhace más feliz, más alegre su existencia.1.
No es desconocido para nadie que La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo y se trabaja de forma globalizada en infantil un claro ejemplo de esto es la música de Mozart para bebés. Pero, ¿qué es la globalización? En este caso se definirá como la enseñanza encaminada a la percepción de totalidades. Ésta procura lasupresión de demarcaciones entre las diferentes áreas. 2.
En la Educación Infantil los contenidos se agrupan en tres grandes ámbitos de conocimientos y experiencias: Identidad y Autonomía Personal, Medio Físico y Social y Comunicación y Representación. A continuación voy a detallar cómo se trabaja la Expresión Musical de forma globalizada en cada uno de estos ámbitos, siguiendo las indicacionesde la Colección de los Materiales Curriculares para Educación Infantil publicados por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
3. “Con el ámbito de Identidad y Autonomía Personal se pretende que los niños/as se conozcan a sí mismos en interacción con los demás. A través de la expresión musical van controlando su propio cuerpo, sus posibilidades de expresión, intervención”.Los pequeños en esta etapa van configurando su propia imagen como individuos con características peculiares y aptitudes propias, distintos de los demás, y, al mismo tiempo, capaces de integrarse activamente en la sociedad.
1-3. Tomado de “filomusica” ( http://www.filomusica.com/filo27/cristi.html).
Es esta última parte es lo que se toma como justificación del proyecto enfocado a lo social, sindesconocer otros objetivos como los lucrativos, los cuales son el fin de todo bien o servicio comercial. Se plantea la manera de incentivar a los jóvenes de sectores afectados por la falta de dinero a abrirse “campo” en la música de una manera económica y práctica. También con el creciente numero de nuevos artistas, se busca dar a conocer el trabajo propio, como una manera de financiar lo...
tracking img