Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION ESTRATEGICA
Realizar una excelente práctica administrativa es un arte, muchos lo realizan pero pocos lo dominan. Los siguientes puntos nos ayudarán en esta introducción a entender que eléxito de una organización se fundamenta en el conocimiento sus rivales y el propósito de superar sus adversidades.

ORIENTACION PARA LA TOMA DE DECISIONES PARA ADMINISTRADORES:

PLANEACIONESTRATEGICA
1. LOS HOMBRES VIVEN TRANQUILOS SI SE LES MANTIENE EN LAS VIEJAS FORMAS DE VIDA.
El empresario que renuncia a la mejora como estrategia garantiza su fracaso, “siempre hay una mejor manera dehacer las cosas”, es más que una frase, es una alternativa para sobrevivir, ya que en un medio altamente competitivo para los negocios, la velocidad de respuesta es la ventaja competitiva. PLANEACION ESTRATEGICA
2. LA INCREDULIDAD DE LOS HOMBRES, HACE QUE NUNCA CREAN EN LO NUEVO HASTA QUE ADQUIEREN UNA FIRME EXPERIENCIA DE ELLO.
La innovación es otra estrategia exitosa, genera diferenciación ycompetitividad, innovar es una tarea urgente para las empresas, innovar el proceso, el producto o el mercado.

PLANEACION ESTRATEGICA
3. LA NATURALEZA DE LOS PUEBLOS ES MUY POCO CONSTANTE:RESULTA FACIL CONVENCERLOS DE UNA COSA, PERO ES DIFICIL MANTENERLOS CONVENCIDOS.
El reforzamiento para mantener la cultura organizacional deseada es responsabilidad de los directivos, el análisis delComportamiento Organizacional es fundamental, esta opción predice, controla y mejora el comportamiento de los trabajadores, pero es necesario mantenerlos convencidos de las bondades de la culturaempresarial.

PLANEACION ESTRATEGICA
4. LA VENGANZA.

Aquí se recomienda que para el caso de los enemigos la venganza deba ser contundente, de tal magnitud que el enemigo no tenga la capacidad dereaccionar en contra de uno. Los empresarios no deben desgastarse en acciones que repriman a los trabajadores, a los proveedores, mucho menos a los clientes.

PLANEACION ESTRATEGICA
5. CUANDO INICIAR...
tracking img