Planeacion estretegica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION ESTRATEGICA



La Planeación Estratégica es una herramienta imprescindible no sólo para la empresa sino para la vida personal, puesto  que si se quiere avanzar ya sea profesionalmente,económicamente o personalmente, es necesario trazar objetivos, planes, estrategias que al final nos llevarán a conseguir lo que se pretende. La planeación estratégica es válida y necesaria encualquier campo, cuando se quieren alcanzar algunas metas u objetivos.
La planeación estratégica sólo la puede realizar cada empresa que conoce profundamente su estructura, su cultura, sus capacidades, susdebilidades, sus ambiciones, objetivos, su misión y su visión, puesto que cada empresa es un caso particular que requiere de planes y estrategias específicas.
Para llevar a cabo planeaciónestratégica se deben realizar una serie de estudio que permita conocer el medio al que nos estamos enfrentando.
La planeación estratégica es un término que es utilizado desde tiempo remoto sobre todo en elcampo de las guerras, hoy en día se viene aplicando en las organizaciones puesto que este permite que las organizaciones sean cada vez más productivas y competitivas en los mercados globalizados.
Pararealizar Planeación Estrategia se deben establecer unos procesos que consisten en:

1. DEFINIR LA MISION: Determinando la razón de la empresa.




2. ESTABLECER ESTRATEGIAS: Paraestablecer las estrategias se deben analizar los factores del medio ambiente, se deben comparar y combinar para obtener mejores resultados, esto permite determinar las tácticas, proyectos y pasos a seguir.Para que una organización pueda cumplir con sus objetivos debe enfocarse en su planificación, puesto que esta contribuye en el alcance de objetivos y metas.



Toda empresa debe tener unpunto de partida y un punto de llegada la planeación obliga a determinar procesos para alcanzar ese punto de llegado de la mejor manera.



La planeación se puede establecer de manera global,...
tracking img