Planeacion por competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso cognitivo-conductual para desarrollar las competencias Esta educación basada en competencias es un enfoque que aplica los conocimientos con diferenteshabilidades de pensamiento y destrezas específicas en más de un contexto, de manera que se resuelvan problemas y se formulen alternativas o nuevas creaciones.
Estoimplica que el aprendizaje se logra mediante un proceso cognitivo de índole neuropsicológico que consiste en la realización de seis fases: l.Sensación, se produce cuandolos cinco sentidos entran en acción recibiendo simultáneamente todos los estímulos del medio: nuestros ojos ven, nuestros oídos escuchan, nuestra piel siente elfrío o el calor, y la nariz huele lo que se encuentra enfrente. Si al mismo tiempo usamos la boca somos capaces de gustar el estímulo. A partir de este momento, nuestrocerebro se alista, y realiza el siguiente proceso:
2.Per cepción, que consiste en hacer consciente la sensación, esto quiere decir que somos capaces de reconocerel estímulo que recibimos, la luz, el frío, el olor podrido, el sabor amargo. La percepción siempre va acompañada de procesos de discriminación (auditiva, táctil,visual), ya que gracias a ella podemos distinguir lo propio de cada estímulo.
3.At ención, se refiere a que, de entre todos los estímulos posibles, somos capaces deelegir uno, concentrarnos en él, y de esta forma planificar, ejecutar y evaluar nuestra acción. Esto significa, por ejemplo, que elegí el estímulo que me presenta lamaestra en el salón de clase, la multiplicación, y al hacerlo soy capaz de copiarla, realizarla, y hasta de revisarla para confirmar que no me haya equivocado
tracking img