1.DETERMINACION DEL PRODUCTO/SERVICIO Y TIPO DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

Lo primero que se tiene que determinar cuándo se planea abrir o iniciar operaciones de una nueva empresa es el producto oservicio que se pretende ofrecer o producir, tomando en cuenta que este servicio/producto debe ser sustentable.
Existen cinco tipos generales de estrategias para apertura de empresas, estas estrategiasabarcan instalaciones de fabricación, de procesos, almacenes, centros de servicios y establecimientos de venta al menudeo o distribución de productos.
1.- ESTRATEGIA POR PRODUCTO.- Las plantasindividuales fabrican únicamente un subconjunto de los productos o líneas de productos totales de la empresa y satisfacen todas las necesidades del mercado de la empresa. Esto permite que cada instalaciónse concentre en un conjunto limitado de actividades, de lo cual resulta cierta eficiencia en materia de tecnología, equipo y organización. Se pueden minimizar la duplicación de procesos especializadoscostosos y equipo de prueba, también puede haber ventajas de transportación cuando las materias primas se obtienen únicamente de áreas específicas.
2.- ESTRATEGIA POR ÁREA DE MERCADO.- una planta enparticular fabrica toda una línea de productos de una empresa pero únicamente abastece a un área de mercado específicamente definida. Este es el concepto estándar de una fabrica sucursal y resultaespecialmente adecuado cuando los costos de transportación son elevados con relación a otros gastos variables que dependen de la instalación, asimismo, esta estrategia sitúa las instalaciones defabricación cerca de clientes específicos, lo cual puede tener efectos importantes en la generación de los ingresos y en la presentación de servicios.
3.- ESTRATEGIA POR PRODUCTO Y MERCADO.- Si una empresaes lo suficientemente grande, o si su línea de productos es bastante limitada, tal vez sea mejor combinar las dos estrategias anteriores. Esto podría ser conveniente también si las cuestiones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Planeacion y diseno de instalaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Diseno-De-Instalaciones/18606.html

MLA

"Planeacion y diseno de instalaciones" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Diseno-De-Instalaciones/18606.html>.

MLA 7

"Planeacion y diseno de instalaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Diseno-De-Instalaciones/18606.html>.

CHICAGO

"Planeacion y diseno de instalaciones." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Diseno-De-Instalaciones/18606.html.