Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el pensamiento que procede a la acción, comprende el desarrollo de las alternativas y la relación entre ellas, como medida necesaria de acción para lograr un objetivo.
IMPORTANCIA
Sin planes, los administradores no pueden saber cómo organizar a la gente y los recursos; puede que no tengan ni siquiera la idea clara de qué es lo que necesitan organizar. Sin un plan, no pueden dirigir conconfianza o esperar que otros los sigan. Y sin un plan, los administradores y sus seguidores tienen muy pocas probabilidades de lograr sus metas o de saber cuándo y dónde se están desviando de su camino. El control se convierte en un ejercicio útil. Con frecuencia, los planes erróneos afectan la salud de toda la organización. Esta es la razón por la que la prensa comercial (The Wall Street Journal,Fortune, y otros) dedican tanta atención a las estrategias organizativas, a los planes que los principales administradores elaboran para satisfacer las metas generales de una organización. Sus lectores son accionistas que utilizan esta información para juzgar el desempeño actual de la organización y sus posibilidades de éxito futuro.
DEFINICION Y DESARROLLO DE MISIÓN Y VISION.
¿Qué es la MISIÓN?La misión o razón de ser de la organización es un breve enunciado que sintetiza los principales propósitos estratégicos y los valores esenciales que deberán ser conocidos, comprendidos y compartidos por todas las personas que colaboran en el desarrollo del negocio.

. ¿El Objetivo?: identificar por consenso:
*      los principales propósitos estratégicos y
*      los valores yprincipios esenciales que orientan las decisiones directivas.

 PROPÓSITO.
En relación a este se identifica la pregunta ¿Cuál es la retribución que ofrece la organización a sus diferentes grupos de interés?
Los grupos de interés que rodean a la organización están conformados por los accionistas, los miembros de la alta dirección, la gerencia media, los empleados, los trabajadores los proveedores,los clientes, los familiares de los colaboradores, etc. La retribución se refiere a lo que la organización le entrega a cada uno de los diferentes grupos de interés por su participación dentro de la misma, es decir, la organización genera una serie de elementos intangibles que pueden ser percibidos y valorados por los diferentes grupos de interés como elementos de orgullo y de pertenencia hacia laorganización.
 
 
POLÍTICAS Y NORMAS.
Las políticas y normas tratadas en esta sección se refieren a la definición de los conceptos de productividad, eficiencia, calidad y rentabilidad, claro que la organización puede agregar otros conceptos que se consideren relevantes para la organización.
 
¿Qué es la VISION?
La visión es aquella idea o conjunto de ideas que se tienen de laorganización a futuro. Es el sueño más preciado a largo plazo. Es la luz que ilumina el camino y le da un sentido estratégico a los planes, programas, proyectos, acciones y decisiones.
La visión, al igual que la misión es definida por las propietarios y la alta dirección de la organización. Es menester señalar que los dueños y directivos nutren sus mentes con ideas y opiniones de otros grupos decolaboradores en niveles gerencial y operativo, de igual forma se retroalimentan fundamentándose en el punto de vista de proveedores y clientes.
 
ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS GENRALES.
OBJETIVO:
Representan los resultados que la empresa desea obtener, son fines para alcanzar, establecidos cuantitativamente y determinados para realizarse transcurrido un tiempo específico.
Unobjetivo estratégico es el marco de referencia con base en el cual se orientan todas las estrategias, planes, programas y proyectos específicos de la organización, el carácter de los objetivos estratégicos es principalmente cualitativo, aunque deben alcanzarse por la sucesión ordenada y cuantificable de metas continuas, su concepción es de largo plazo, pero su seguimiento y evaluación se...
tracking img