Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOLOR DE CABEZA
Es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son extremadamente raras. La mayoría de las personas con dolores decabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y ocasionalmente tomando medicamentos.Ver también:
• Cefalea tensional
• Cefalea enbrotes
• Migraña
Causas comunes:
Los dolores de cabeza más comunes probablemente son causados por contracción y tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula.Estos se denominan cefaleas tensiónales. Estos dolores de cabeza a menudo están relacionados con el estrés, la depresión o la ansiedad. El hecho de trabajar demasiado, no dormir lo suficiente, omitircomidas y consumir alcohol o drogas psicoactivas puede hacer que uno sea más susceptible a dichos dolores. Igualmente, los dolores de cabeza pueden desencadenarse por el chocolate, el queso o elglutamato monosódico (GMS). Las personas que consumen cafeína pueden presentar dolores de cabeza cuando no obtienen la cantidad diaria usual.
TORCEDURA
Una torcedura es la torsión o estiramiento de unligamento. Los ligamentos son tejidos que conectan los huesos de una articulación. Las caídas, las contorsiones o los golpes pueden causar una torcedura. Las torceduras del tobillo y la muñeca soncomunes. Los síntomas incluyen dolor, inflamación, hematomas e incapacidad para mover la articulación. Puede sentir un chasquido o un desgarro cuando la lesión ocurre.

DOLOR DE ESTÓMAGO

DefiniciónTambién denominado cólico, es una sensación desagradable originada por problemas en el proceso digestivo, infección por microorganismos (virus, hongos, bacterias) o lesiones en las paredes internas delestómago (mucosas), por ejemplo, gastritis. Es común que se presente como consecuencia de indigestión; en este caso, el dolor puede aparecer y desaparecer, o bien, ser persistente

Definición de la...
tracking img