Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- POBLACIÓN Y DEMOGRAFÍA DE LA ZONA DE ALCANCE EN LA QUE SE VA A HACER LA ESCUELA.

La población de Tabasco según el último Censo de Población y Vivienda conducido por el INEGI, ascendió a 1’989,969 habitantes. De los cuales el 60% es menor de 30 años.

La densidad promedio es de 76 personas por kilómetro cuadrado, sin embargo es importante mencionar que el 81% de la población total resideen un solo municipio, Centro. Como se comentó en la sección de Economía, el 45% de la población es rural debido a la gran vocación agropecuaria de la entidad.

La esperanza de vida para las tabasqueñas es de 76.9 años de vida al nacer, mientras que para los tabasqueños es de apenas 71.3 años.

Elnivel de educación promedio para aquellos mayores de 15 años es de 8 años, sin embargo el grado deanalfabetismo es del 8% y el 4% de los menores de esa edad no asisten a al escuela.

En cuanto a diversidad, en Tabasco el 70% de la población se declara católica. Y solamente el 3% de los tabasqueños habla alguna lengua indígena, principalmente Chontal de Tabasco.

2.- PROYECCIÓN Y CRECIMIENTO DE LA POBLACION EN LA ZONA DE ALCANCE

En el año 2005, el porcentaje de la población de 15 añosy más que contaba con educación media superior y superior era de 30.4%, en este mismo año un 44% de la misma población estaba en rezago
educativo sin educación básica completa.
A finales de 2006, un 96% de la población económicamente activa de 14 años y más se encontraba ocupada, es decir 746 mil personas; de éstas 19.5% estaba empleada en el sector primario.
De acuerdo con los análisiscomparativos realizados por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, el Estado registró para 2002 un Índice de Desarrollo Humano de 0.7684, que lo ubica en el lugar 21 con relación al resto de entidades federativas y por debajo de la media nacional.

3.- CONDICIONES SOCIO-ECONÓMICAS

Con la finalidad de aportar elementos sobre las diversas condiciones económicas y sociales que caracterizana la población a lo largo y ancho del territorio nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta el producto “Regiones socioeconómicas de México”, versión que constituye la
En diversas ocasiones el Gobierno Federal ha realizado esfuerzos para la construcción de un Directorio Nacional de Unidades Económicas que se constituya en una herramienta estadística fundamentalpara conocer la situación de la economía nacional y como marco muestral para la realización de encuestas y estudios específicos.
En 1984, con fundamento en la misma Ley y con la finalidad de contar con un marco estadístico, nace el Sistema de Identificación Nacional de Empresas y Establecimientos (SINEE), a cargo de la Dirección General de Estadística (DGE) del INEGI.
En 1996, la entoncesSecretaría de Comercio y Fomento Industrial, con asesoría de la DGE, diseñó el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), con el propósito de tener un medio para la promoción y difusión de las empresas, así como para la promoción y ejecución de los distintos programas de fomento implementados en el país. Actualmente, el SIEM mantiene los mismos objetivos para los que fue creado y está bajo laresponsabilidad de la hoy Secretaría de Economía, que lo opera a través de las cámaras y confederaciones empresariales.
En el año 2006, el INEGI hizo un intento para integrar con la información de los Censos Económicos 2004, un directorio de establecimientos que estuvo a disposición de los usuarios, mediante la solicitud del servicio en los Centros de consulta y comercialización del INEGI.Finalmente, cumpliendo las disposiciones de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, a partir del año 2009 el INEGI inició la integración del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) con la información de las unidades económicas captadas por los Censos Económicos 2009, mismo que pone a disposición de la sociedad a través de este sistema de...
tracking img