planeacion

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013


PLANEACION ESTRATEGICA DE MERCADO





Presentado por:


Presentado a:

Álvaro Orozco Castro
Docente





Asignatura

Electiva 2








Corporación Universitaria minuto de Dios

Junio 22 de 2013
Bogotá D.C.




ACTIVIDAD 9

INVESTIGACION DE MERCADEO

NECESIDADES DE INFORMACIÓN

Con esta investigación se pretende ayudar a suplir una necesidad,como lo es la salud, que es de suponer es de vital importancia. Esta propuesta va enfocada a la asignación de citas en la Eps Salud total, el principal problema que se presenta allí es que la Eps tiene gran cantidad de usuarios, esto hace que sea un poco lenta la atención al momento de asignar las citas para las diferentes necesidades de los usuarios tanto en citas de medicina general como encitas para especialistas. Los principales beneficiados con este proyecto serán todos los usuarios de medicina pos.
Lo que se busca en el plan de mercadeo que halle la mejor manera de mantener la cobertura al régimen subsidiado de salud y prestación de servicio de salud a población vulnerable, además la prestación de servicio a los usuarios de régimen contributivo, haciendo necesario que se busqueuna alternativa optima en la asignación de las citas, para poder atender a la población necesitada.

El proyecto servirá para mejorar la atención y el servicio que se está prestando en la Eps salud total.

Objetivos de la investigación

Objetivo General
Se pretende lograr que se asignen las citas médicas en un tiempo prudencial, no solo las citas de medicina general sino las deespecialidades y con la mejor calidad del servicio.

Objetivo especifico
Minimizar el tiempo de asignación de citas tanto de medicina general como especialistas.
Descongestionar el servicio que se está prestando en la Eps.

El alcance de la investigación
Además de lograr que la adquisición de una cita no sea de dos o tres meses, la idea es que se logre la atención en menos tiempo y que esteservicio se preste con la mejor calidad.



Las fuentes de información,


La determinación del mercado objetivo
El principal problema que se quiere resolver es minimizar el tiempo de atención en la asignación de citas, logrando así maximizar la cantidad de citas asignadas para que la mayoría de usuarios tengan la atención requerida. Algunas de las causas de esta dificultad que se presenta en laEPs es el gran número de usuarios que buscan la atención, en su ips, y al no encontrar son remitidos a lugares distantes, o simplemente le asigna la cita en tiempos irrazonables., el número de médicos disponible para esta atención tanto de consulta general como de consulta con especialistas, los métodos que se utilizan para la asignación de citas por teléfono o personalmente y la disponibilidadde la personas a la hora de pedir las citas: los papeles necesarios para esta asignación.

El tamaño de la muestra


El método de recolección,

La ficha técnica de la encuesta,

El formato de encuesta,

El análisis de la información recolectada


Conclusiones de la investigación
El minimizar el tiempo de atención en la asignación de citas, logrando así maximizar la cantidad de citasasignadas para que la mayoría de usuarios tenga la atención requerida. Algunas de las causas de esta dificultad que se presenta en la Eps es el gran número de usuarios que buscan la atención en este sitio, el número de médicos disponible para esta atención tanto de consulta general como de consulta con especialistas, los métodos que se utilizan para la asignación de citas por teléfono opersonalmente y la disponibilidad de la personas a la hora de pedir las citas: los papeles necesarios para esta asignación.

PLANEACION ESTRATEGICA DE MERCADEO
1. El resumen ejecutivo del plan de mercadeo
2. La situación de mercadeo actual
3. El análisis de Amenazas y oportunidades
4. Los Objetivos y puntos clave
5. La Estrategia de Marketing
6. Los recursos presupuestados
7. El cronograma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS