Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COAHUILA

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO

[pic]

MATEMATICAS

PLAN GENERAL DE TRABAJO

TERCERA JORNADA DE PRÁCTICA

PRESENTADO POR:

JAZMÍN ADONAI GARCIA DE LA FUENTE

SEPTIMO SEMESTRE

ENERO DEL 2012

SALTILLO, COAHUILA

PRESENTACIÓN

Este documento tiene como objetivo presentar deforma general los propósitos educativos, contenidos, métodos de evaluación y metodología de trabajo que se utilizarán durante la tercera jornada de práctica docente, la cual se llevará a cabo en la Escuela Secundaria Técnica No.80 “Profr. Rubén Humberto Moreira Flores” con los grupos de 2° “A” y 2° “D” a partir del 09 de enero y concluir el 20 del mismo mes.

Tiene la finalidad deorganizar y fundamentar el trabajo que se realizará durante las cuatro semanas que regirán nuestra primera práctica docente, permitiendo de esta manera tener claros los propósitos establecidos y lograr un aprendizaje significativo de los alumnos.

LA INSTITUCIÓN
Datos de identificación
La Escuela Secundaria Técnica No. 80 “Profr. Rubén Humberto Moreira Flores” está ubicada en la Calle FrayLandín en la Col. Fundadores de la ciudad.de Saltillo, Coahuila. Cuenta con 12 grupos y alrededor de 550 alumnos. La clave de la escuela es 05DEST0080F y está ubicada en la zona escolar número 109. La jornada de trabajo diaria es a partir de las 7:00 am hasta la 1:00 pm.
Reseña Histórica
Se fundó en el año de 1993 contando con 86 alumnos para atender la demanda estudiantil de las coloniasFundadores y Vista Hermosa. En el año 2001 se le puso el nombre de “Profr. Rubén Humberto Moreira Flores”.
En la actualidad da servicio a mas de 10 colonias del sector oriente de nuestra ciudad con 29 grupos y cerca de 1250 alumnos en dos turnos.
Siendo su director el Profr. José Luis Herrera Castro y subdirector el Profr. David Villarreal Suárez.

Contexto
En general en sualrededor solo hay viviendas, tiendas, y una papelería en frente de la escuela. Y a pesar de que por ahí no hay billares ni centros de diversión para los alumnos, ellos se van a la placita que esta atrás de la escuela o bien frecuentan el bosque urbano en la hora de salida.
Instalaciones
Cuentan con 15 aulas, tres centros de talleres, un laboratorio, una cafetería y un estanquillo, una canchade básquetbol, la plaza cívica y las oficinas.
Grupos
Segundo grado secciones A y D son los grupos con los que se ha practicado durante ocho semanas del presente ciclo escolar. La maestra titular de ambos grupos es María Del Rosario Alemán Monsivais de la asignatura de Matemáticas. El grupo de segundo A cuenta con 43 alumnos de los cuales 27 son mujeres y 16 son hombres. El grupo desegundo D tiene un total de 39 estudiantes, donde 17 son mujeres y 20 son hombres, durante el último mes se registraron dos bajas de alumnado por razones personales.

PROPÓSITOS EDUCATIVOS

Los propósitos educativos son aquellos objetivos se buscan lograr en nuestro sistema educativo, encaminados a alcanzar una educación de calidad. A continuación se presentan de manera general: lospropósitos de la educación secundaria, propósitos de la asignatura, propósito del grado, el enfoque y el propósito de la unidad o el bloque.

Propósitos de la educación secundaria.

La educación secundaria tiene como propósito fundamental, propiciar en los adolescentes el desarrollo de las habilidades intelectuales necesarias para lograr aprendizajes significativos permanentemente en formaautónoma y para actuar con iniciativa y eficacia en las múltiples situaciones que se le presenten a lo largo de su vida.
Asimismo, que contribuya a consolidar la adquisición de conocimientos básicos acerca del mundo, así como a la formación de actitudes y valores que son imprescindibles para la convivencia social y la incorporación responsable a la vida laboral.
Establece como prioridad...
tracking img