Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
Una vez que se a analizado las funciones que atañen a la planeación estratégica corporativa, se pueden examinar con mas detalle lasfunciones de planeación estratégica de negocios.
Identificación de la misión actual de la organización sus objetivos y estrategias.
Una misión es la razón de ser en una organización ensu contexto, en su entorno. Es un concepto estratégico para definir la filosofía de la empresa y su estrategia corporativa.
Cada unidad de negocios necesita definir su misiónexpectativa dentro del contexto aun mas amplio de la corporación. El negocio involucra la razón de su existencia, la función que desempeña de manera que sea útil y justifique susganancias, atendiendo a las expectativas de sus accionistas y de la sociedad en la que actúa.
Misiones Básicas
Las premisas de las misiones identifican el diseño, meta o empujeimplícitos de un negocio. Puede ser expresada a diferentes niveles de abstracción.
Importancia de las Premisas de misiones: Las premisas de las misiones identifican el diseño meta de unaempresa. Pueden ser expresadas a diferentes niveles de abstracción.
Las premisas son importantes para la creación de estrategias programadas y la naturaleza de un negocio;determinan el área de competencia donde opera el mismo; establecen la forma en que serán distribuidos los recursos de acuerdo de las diferentes solicitudes.
SECUENCIA DE PASOS:
1.Reconocen una necesidad para un cambio
2. El análisis del entorno externo
3. Identificación de oportunidades y amenazas
4. Análisis de los recursos de la empresa
5.Identificación de fortalezas y debilidades
6. Revalorización de la misión y objetivos de la empresa
7. Formulación de la estrategia
8. Implantación de la estrategia
tracking img