Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PLANEACION

La planeación es una función fundamental de la administración, es de vital importancia para la gerencia, por lo cual:

 Contribuye a actividades ordenadas y con propósito. Todoslos esfuerzos están orientados hacia los resultados deseados y se logra una secuencia efectiva de dichos esfuerzos. El trabajo no productivo se minimiza. Se destaca la utilidad del logro. La planeacióndiferencia entre la acción y el logro.
 Señala la necesidad de cambios futuros. La planeación ayuda a visualizar las posibilidades futuras y a evaluar nuevos horizontes para una posibleparticipación en ellos. Capacita al gerente a evitar la entropía. Un gerente puede estar alerta a las oportunidades por medio de la planeación.
 Proporciona una base de datos para el control, el cual se ejecutapara cerciorarse de que la planeación está produciendo los resultados deseados. Por medio de la planeación se determinan los límites de tiempo para la iniciación y término de cada actividad, sepromueve la fijación y los estándares de desempeño y se fijan los gastos máximos. Esto sirve como base para el control. Un plan debe establecer dicho apoyo para el control.
 El hecho de poner lospensamientos por escritos y formular un plan proporciona al planeador la orientación y el impulso para el logro. Escribir los resultados deseados y la forma de lograrlos son en sí fuerzas positivas para unabuena administración. La planeación reduce las actividades al azar, la sobreposición innecesaria de los esfuerzos y las acciones impertinentes.
 Esta forma de abarcar un todo nos capacita a verrelaciones de importancia, a obtener una comprensión más plena de cada actividad, y a apreciar las bases sobre las cuales están apoyadas sus acciones administrativas. Mediante la planeación, se obtieneuna identificación constructiva con los problemas y las potencialidades de la empresa en general.
 Proporciona una mayor utilización de las instalaciones disponibles en una empresa. Asimismo, las...
tracking img