Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION

La planeación en la administración es el proceso donde imprescindiblemente se determinan los resultados y objetivos que pretenden alcanzar y lograr el grupo de trabajo, así como lascondiciones futuras anticipando hechos inciertos y trazando actividades y los elementos necesarios para que este funcione eficazmente, como determinar diversos caminos, formas de acción y estrategiaspara conseguir los objetivos, es decir, planear implica hacer la elección de las decisiones más adecuadas acerca de lo que se habrá de realizar en un futuro. Al no hacer una adecuada planeación segeneran graves riesgos y desperdicios de esfuerzos y de recursos.
Frente a esto, la organización, la dirección y el control están diseñados para alcanzar el logro de objetivos de la empresa, combinándosecomo un sistema de acción, pero estas funciones están antecedidas por la planeación, pues es única en el sentido de que implica establecer los objetivos necesarios para todo el esfuerzo del grupo. Sedetermina que la planeación y el control, se complementan, puesto que las personas deben saber si van en la dirección correcta (resultado de la tarea de control), sin antes saber a dónde quiere ir(parte de la tarea de planeación). En la planeación todos los gerentes planean, pero si no se les permite un cierto grado de libertad, discreción y responsabilidad en esta función, no serán unosverdaderos ejecutivos o no podrán contribuir satisfactoriamente en los propósitos generales de la organización.
Y es que la planeación es de gran importancia en la empresa, ya que propicia el desarrollo,reduce los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro, los riesgos y los problemas potenciales, proporciona los elementos para llevar a cabo el control y permite evaluar alternativasantes de la toma de decisiones, las que se basan en hechos y no en emociones, pues se caracteriza por ser un proceso permanente y continuo siempre orientado hacia el futuro, buscando racionalidad en...
tracking img